Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!!
En el ANEXO A de los proyectos tipo de líneas aéreas de IBERDROLA dice que uno de los documentos que se tiene que adjuntar para la legalización de la línea es un plano con el perfil longitudinal y planta, en el que se debe utilizar una nomenclatura concreta que allí se "explica".
Hay que decir si es metálico o de hormigón, el tipo (alineación, ángulo...), la longitud total, esfuerzo útil, etc.
Mi duda surga a la hora de nombrar el sistema de fijación de los conductores. En el citado anexo simplemente dice:

Cadenas de aisladores
...............................................................Polución media..........Polución fuerte
· Suspensión seguridad normal.................................II........................IV
· Suspensión seguridad reforzada.............................II........................IV
· Amarre.............................................................II........................IV

¿sólo tengo que poner "II" o "IV"? Me parece poca información porque no digo si el aislador es de vidrio o de composite, entre otras cosas. ¿alguien sabe cómo se nombran los aisladores?
Gracias!!!
yawe
por
El nivel de polución te da los mm de línea de fuga por kV de la línea. Ahora no recuerdo donde está la tabla que te da los valores concretos, pero buscando un poco lo encontrarás.

En cuanto al material usado Iberdrola tendría que decírtelo pues no dejan esas cosas al azar. Para nuevas construcciones se han decantado últimamente por usar siempre el polimérico (un error según mi opinión).

Las denominaciones las puedes ver en las NI 48.10.01 (vidrio) y NI 48.08.01 (composite).

Espero que te sirva. Un saludo
por
En el nuevo reglamento ITC 07 tienes los niveles de aislamiento según el ambiente.
Palabras clave