Mim escribió:Aquí, en Tenerife se entrega en el colegio para el visado de calidad, te lo devuelven y hay que presentarlo en industria.
Si ustedes lo presentan en el colegio, ¿lo presentan junto con el certificado del instalador? o ¿el instalador lo presenta en industria por su cuenta?
Un saludo
Pues aquí, el instalador me da:
-carpeta con la etiqueta verde,
-boletines,
-manuales de usuario
-a veces las tasas; normalmente rellenas para boletín lo que no me sirve y tengo que sacar las tasas de proyecto.
Yo añado:
-Copia del proyecto con visado de calidad
-CFDO
-Certificado OCA
-Solicitud punto de enganche de UNELCO (sería milagro si tuviera el punto de enganche)
-Copia simple escritura constitución sociedad del cliente
-DNI representante cliente (que aparezca en escritura, si no aparece necesito el poder notarial)
-Boletines extintores (hay que estar detrás del instalador de extinción)
-MTD aire acondicionado, en su caso (hay que estar detrás del instalador de aire)
-Tasas del aire acondicionado (normalmente los instaladores de aire no lo entregan, aunque deberían)
Y creo que no se me olvida nada. Pues con todo esto metido en la carpetita de industria, lo llevo al colegio, los de visado de calidad lo revisan todo, me visan el CFDO, le dan el visto bueno (si no hay incidencias) y lo llevan a industria. Me mandan un mail con la hojita de incidencias y yo recojo las copias que "sobran" en industria.
Dentro de las incidencias puede ir de todo, desde que el instalador no ha puesto los mismos datos que yo, que coincidan las fechas, incluso que me haya equivocado

. Ya digo que llevan un ritmo que tardan unos veinte días, y no sé por qué se ha establecido que la caducidad del boletín es de un mes... así que ya ven cómo andamos por aquí.