Responsabilidad de datos en boletín eléctrico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
:shock: :shock: :shock: :shock:
por
¿Quizas es que los instaladores electricos canarios no saben escribir?

¿Puede, una orden a nivel comunitario, ir en contra de un reglamento a nivel nacional? Yo creo que no, y el REBT dice claramente de quien es el responsable del boletin. ¿Es que no es acaso suficiente con que nosotros firmemos la dirección de obra?
por
Sophie Germain escribió:
jcriti escribió:La instalación, y SU legalización es responsabilidad del Instalador exclusivamente, nunca NUESTRA.
El Inst. Está obligado a LEGALIZARLA, para lo cual debe presentar cierta documentación.
(...)
En la práctica, tampoco les gusta mucho en la administración, que hagas esto, porque no quieren que el Inst. se desentienda y no vaya por allí.. ( así me lo han hecho saber)..
:saludo

Pues esto es cierto, pero en Canarias, la administración, con el famoso decreto 161 ha descargado la responsabilidad de la legalización en los ingenieros, puesto que con la figura esta del visado de calidad hemos de presentar toda la documentación de puesta en marcha de la instalación en el colegio y después de unos ¿veinte, treinta? días, ellos le dan el visto bueno, la dejan en industria y nosotros recogemos en industria los boletines sellados.
¿Eh? ¿qué les parece? ¿bonito, no?
:evil:

Aquí, en Tenerife se entrega en el colegio para el visado de calidad, te lo devuelven y hay que presentarlo en industria.

Si ustedes lo presentan en el colegio, ¿lo presentan junto con el certificado del instalador? o ¿el instalador lo presenta en industria por su cuenta?

Un saludo
por
En el colegio, presenta :
Proyecto
D.O.
Con ambos visados , se les adjunta la OCA si la hay y el certificado del Instalados, mas impreso de Tasa pagadas ( viviendas) ó Formulario declarando el importe de la obra, y se mete en industria.

Lo que se hace es darle dos copias del proyecto y de la D.O. al Instalador.
El se queda con una de cada y las otras se las queda industria.

Luego pasas a recoger los boletines ya sellados.

:saludo
por
Mim escribió:Aquí, en Tenerife se entrega en el colegio para el visado de calidad, te lo devuelven y hay que presentarlo en industria.

Si ustedes lo presentan en el colegio, ¿lo presentan junto con el certificado del instalador? o ¿el instalador lo presenta en industria por su cuenta?

Un saludo

Pues aquí, el instalador me da:
-carpeta con la etiqueta verde,
-boletines,
-manuales de usuario
-a veces las tasas; normalmente rellenas para boletín lo que no me sirve y tengo que sacar las tasas de proyecto.

Yo añado:
-Copia del proyecto con visado de calidad
-CFDO
-Certificado OCA
-Solicitud punto de enganche de UNELCO (sería milagro si tuviera el punto de enganche)
-Copia simple escritura constitución sociedad del cliente
-DNI representante cliente (que aparezca en escritura, si no aparece necesito el poder notarial)
-Boletines extintores (hay que estar detrás del instalador de extinción)
-MTD aire acondicionado, en su caso (hay que estar detrás del instalador de aire)
-Tasas del aire acondicionado (normalmente los instaladores de aire no lo entregan, aunque deberían)

Y creo que no se me olvida nada. Pues con todo esto metido en la carpetita de industria, lo llevo al colegio, los de visado de calidad lo revisan todo, me visan el CFDO, le dan el visto bueno (si no hay incidencias) y lo llevan a industria. Me mandan un mail con la hojita de incidencias y yo recojo las copias que "sobran" en industria.

Dentro de las incidencias puede ir de todo, desde que el instalador no ha puesto los mismos datos que yo, que coincidan las fechas, incluso que me haya equivocado :twisted:. Ya digo que llevan un ritmo que tardan unos veinte días, y no sé por qué se ha establecido que la caducidad del boletín es de un mes... así que ya ven cómo andamos por aquí.
por
raveri escribió:¿Quizas es que los instaladores electricos canarios no saben escribir?

¿Puede, una orden a nivel comunitario, ir en contra de un reglamento a nivel nacional? Yo creo que no, y el REBT dice claramente de quien es el responsable del boletin. ¿Es que no es acaso suficiente con que nosotros firmemos la dirección de obra?

Pues a lo mejor no sabemos escribir :evil: :evil: (jeje, me pongo en cada bando según me cuadra)

No, en serio, el instalador es el responsable del boletín, él me entrega su parte sellada por él y demás; pero soy yo -al tener que pasarlo todo por el colegio- quien se encarga del trámite. Y a la que le toca luchar con el cliente cuando están tardando tanto y no puedo decir ¡ah! los papeles los tiene el instalador....

Obviamente aquí estoy hablando de cuando actúo de ingeniera pura y dura. Cuando hacemos un llave en mano pues es obvio que lo hacemos todo, trámites, obra y trámites... y para que no se mosqueen: nosotros cuando actuamos como instaladora también cobramos los proyectos, claro que sí, y el tramitarlo en las distintas instituciones también. ¿Que hemos perdido alguna obra por esto? pues sí, pero no me ha importado; sobre todo porque la parte de proyectos y trámites es mi trabajo directo y yo valoro lo que hago.
por
Pues aquí, es al contrario. La empresa instaladora, debe recoger los certificados tanto del fontanero, como aire acondicionado, contra incendios y presentarlos, o en su defecto, el cliente.

Como cambia la cosa de una isla a otra :mrgreen:

Y en cuanto a tiempo, tienes toda la razón. Ante el cliente quedás como incompetente, y si hay algún error (siempre puede ocurrir) lo del tiempo ya se hace eterno.

Un saludo
por
Mim escribió:Pues aquí, es al contrario. La empresa instaladora, debe recoger los certificados tanto del fontanero, como aire acondicionado, contra incendios y presentarlos, o en su defecto, el cliente.

Como cambia la cosa de una isla a otra :mrgreen:

Y en cuanto a tiempo, tienes toda la razón. Ante el cliente quedás como incompetente, y si hay algún error (siempre puede ocurrir) lo del tiempo ya se hace eterno.

Un saludo

No, si voy a empezar a visar en Tenerife, ¿que no?
Además, algún pajarito me ha dicho que no tienen tantas incidencias en los proyectos de calidad y que tardan menos...

Jo, es que aquí yo creo que le comprueban hasta si la paginación es correlativa. :mrgreen: :mrgreen:
por
Buff, lo del decreto 161 creo que salió de vuestro colegio, no?

Un saludo
por
yo lo tengo claro, me ha pasado ya tantas veces. La persona que redacta los boletines tiene que no poder equivocarse con estos datos porque sino lia la traca, e industria no es como para ir a modificar algo. Recalco repasar los datos que es facil confundirse ya que no se hace un boletin sino cientos de una sola promoción.
por
Sophie Germain escribió:No, si voy a empezar a visar en Tenerife, ¿que no?
Además, algún pajarito me ha dicho que no tienen tantas incidencias en los proyectos de calidad y que tardan menos...

Jo, es que aquí yo creo que le comprueban hasta si la paginación es correlativa. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, bueno, en todas partes cuecen habas (al menos en el colegio de II), yo he visado en los dos sitios y en ambos me han sacado.... de quicio :cabezazo
Palabras clave