Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Necesito aclaraciones acerca de las protecciones diferenciales y térmicas para este tipo de instalaciones.
1º.- Un diferencial de cuatro polos en este tipo de líneas funcionaría correctamente, aunque no tenga neutro ¿Verdad?
2º Un interruptor magnetotérmico de 1P+N, es OK para proteger las derivaciones individuales, o debería de colocar uno de 2P?
por
toffees escribió:Necesito aclaraciones acerca de las protecciones diferenciales y térmicas para este tipo de instalaciones.
1º.- Un diferencial de cuatro polos en este tipo de líneas funcionaría correctamente, aunque no tenga neutro ¿Verdad? Salvo excepciones, NO
2º Un interruptor magnetotérmico de 1P+N, es OK para proteger las derivaciones individuales, o debería de colocar uno de 2P? Debe ser de 2P
por
Diferenciales: si solo existen de dos o cuatro polos, que solución habría?
por
¿Pero que problema tienes con el neutro?. En tu post indicas dos tensiones 132-230.
Normalmente el interruptor diferencial analiza la suma vectorial de las cuatro corrientes, e interviene cuando por una fuga esta suma difiere de cero y su valor entra dentro de la zona de operación del interruptor diferencial. Tambien emplea el neutro para la prueba de test.

Puedes emplear otro sistema para la protección de los contactos directos e indirectos en una instalación. Consulta a los fabricantes de aparellaje eléctrico (bloques-vigi, etc.)

SALUDOS
por
Perdona , me he explicado mal anteriormente.
Dispongo de trifásica sin neutro a 230V, por tanto necesito aclararme en cuanto a que si pongo un diferencial de cuatro polos, este me seguirá protegiendo toda la instalación.
por
toffees escribió:Perdona , me he explicado mal anteriormente.
Dispongo de trifásica sin neutro a 230V, por tanto necesito aclararme en cuanto a que si pongo un diferencial de cuatro polos, este me seguirá protegiendo toda la instalación.

y por que no los pones bipolares?? que tienes maquinas que funcionan a trifasica a 230v?
un trifasico vale mas caro que 2 bipolares
por
No tengo máquinas trifásicas a 230, solo monofásicas. Lo que no quiero es comprar otro diferencial y ver posibilidades de aprovechar lo que tengo.
¿crees que una buena solución sería la de colocar una resistencia a la salida entre una fase (por ejemplo entre L2 y N) y en la entrada L1, L2, L3 y L3, (en vez del neutro que no tengo)?. De esta manera me puedo garantizar el correcto funcionamineto del diferencial ¿Verdad?
Palabras clave