Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos
Os escribo porque estoy desesperado, mi situacion es la siguiente:
Me he comprado una vivenda de obra nueva, el edificio en cuestion tiene hechas las preinstalaciones de aire acondicionado por conductos en todas las viviendas, la memoria de calidades dice textualmente (preinstalacion completa de aire acondicionado) pero el circuito C9 del aire acondicionado no esta hecho ni tampoco el automatico, ni siquiera han puesto un macarron para poder pasar los cables, por si fuera poco en la documentacion que me entregaron cuando adquiri la vivienda pone que el grado de electrificacion es "basica". Yo soy instalador de aire acondicionado y es la primera vez que veo una vivienda con preinstalacion que no tiene hecho el circuito del aire. La promotora pasa de mi olimpicamente y me asaltan varias dudas. ¿Al haber pevision de secadora y aire acondicionado se deberia de haber hecho la instalacion de acuerdo a la electrificacion elevada? ¿Tendre problemas para contratar mas de 5750W si fuera necesario? ¿Cumple la normativa esta situacion?
No me enrollo mas, que me he pasao un poco, muchas gracias por adelantado.
por
¿Al haber pevision de secadora y aire acondicionado se deberia de haber hecho la instalacion de acuerdo a la electrificacion elevada?

En otro hilo, discrepabamos de si al haber circuito de secadora debía ser electrificación elevada.

En caso de haber preinstalación de climatización, por mi parte no hay duda: Deberías tener electrificación elevada.

¿Tendre problemas para contratar mas de 5750W si fuera necesario?

Es muy posible.

¿Cumple la normativa esta situacion?

Hay una duda razonable, yo de ti, pondría una denuncia en consumo.

De todo lo que dices, lo realmente mosqueante es que haya preinstalación sin canalización para el cable. Esto, aparte de si cumple REBT o no, es una chapuza.
por
gracias por contestar amigo, ya lo tengo todo mas claro, si que es verdad que es una chapuza, pero bueno estas cosas pueden pasar, lo que jode es que siendo responsables me esten dando largas. pero bueno tengo preparada una ofensiva contra el promotor. Al ataqueeeeee!!!

Gracias otra vez.
por
Si tienes la previsión de aire, tiene que existir el circuito C9 y el IGA tiene que ser de 40 A, el ICP puede ser menor.
O sea, que te han hecho una chapuza y una ilegalidad.
por
Yo lo que haria es ir con el Certificado de Instalacion Electrica (boletin) es ir a la consejeria de industria y denunciar el tema. ¿por que? tu mismo lo has dicho nunca podras contratar mas de 5,750W , no solo por el certificado de instalacion , pues tambien lo mas seguro que este limitado por la compañia suministradora pues el promotor realizo una acometida para el numero de viviendas en electrificacion basica y se queda registrado en la base de datos de la Cia. suministradora.
Saludos.
por
mucha gracias a todos otra vez, la verdad es que me imaginaba que no era legal lo que han hecho y que si se ha hecho esta chapuza es por querer ahorrase dinero, solo me quedaba una duda y francisco la ha contestado sin preguntar, sois unos maquinas!! Hariais algo mas aparte de ir a industria con el certificado de la instalacion? que consecuencias tiene?, lo digo porque a la promotora con esto de la crisis le quedan 9 pisos por vender de un total de 12, y si les puedo poner trabas para que no puedan vender los pisos mientras subsanen el problema me gustaria saber como.
Un saludo a todos.
Palabras clave