Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, estamos haciendo una medicion de tierras en una parada de metro y cuando pasa el tren aparece en los cables de tierra de un ascensor que hay cerca de la via una intensidad de 10 A, cuando el tren no pasa no aperece nada, a que es debido esto? Un saludo, gracias.
por
El tren usa el raíl de la vía como neutro (o como negativo si va a CC). ¿Es posible que tengais de ahí se derive hasta la tierra del ascensor?
por
Goran Pastich escribió:El tren usa el raíl de la vía como neutro (o como negativo si va a CC). ¿Es posible que tengais de ahí se derive hasta la tierra del ascensor?

el tren va en cc 720v( eso me han dicho), no te se responder a esto, pero las consideraciones que hagas las puedo comentar, yo no llevo directamente el tema este, un saludo.
por
Yo hay algo que se me escapa todavia del tema en cuestión, también está a tierra muchas veces el neutro en la C.G.P en las LSBT, y no tiene porque pasar eso.
Malo, malo, además 10 A es mucho. Se supone que lo que este conectado a la tierra del ascensor cuando pasa el tren está a dios sabe que tensión???

Lo único que se me ocurre( y de decir, que estoy de viernes, con sueño y hoy bastante espeso), que suba el potencial de tierra, y exista una toma de tierras con picas en varios puntos. Al haber una diferencia de potencial entre ambas habrá una intensidad, pero joder 10 A. No se una diferencia de potencial de 24 V=10A x R; R= 2,4 ohmios, o 40 V=10Ax R ; R= 4 ohmios.
Hombre todo es probable.

Miedo me da..... :(

Un saludo.
Palabras clave