Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola a todos, tengo la siguiente duda:
Los locales de publica concurrencia, según RBT, debe llevar proyecto electrico sea cual sea su potencia.
ahora bien:

Tengo una nave de 200 m2, donde se va a guardar material de la construcción y se va a vender ese material. ¿Esto es publica concurrencia?

Gracias
por
janto2009 escribió:hola a todos, tengo la siguiente duda:
Los locales de publica concurrencia, según RBT, debe llevar proyecto electrico sea cual sea su potencia.
ahora bien:

Tengo una nave de 200 m2, donde se va a guardar material de la construcción y se va a vender ese material. ¿Esto es publica concurrencia?

Gracias

Depende de la ocupación.
En CValenciana, se calcula conforme a CTE y eso es 1 persona cada 40 m2. Entonces no es LPC según RBT.
Si en tu comunidad calculas aforo según RBT... tu mismo.
:alarma
por
Yo añadiria que si en tu comunidad te dejan por el CTE y depende de lo grande que sea la zona de público o ventas.
Porque 1 persona por 40 m2 es para zona almacén, para zona de ventas deberás aplicar otro criterio. Por ello, puede que si sea pública concurrencia.
Si lo hace por CTE leete el documento básico seguridad en caso de incendio SI3 evacuación de ocupación y hay vienen unas tablitas.
Un saludo.
por
Para el proyecto eléctrico será Almacén y Venta de ....., ahora depende de como este enfocada la venta le aplicará pública concurrencia o no... Si la venta es que llaman por teléfono o solo para hacer el pago (menos de 40m2) yo entiendo que cogeras y haras Almacén, pero si la venta tiene exposición y es de 40m2 o superior entonces tendrás que aplicar como si fuese pública concurrencia. Almenos a mi interpretación es así.
Palabras clave