Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

estoy haciendo una instalación en un bar situado en los bajos de un edificio de viviendas antiguo. No hay centralización de contadores y Fecsa en un principio nos obligaba a ponerlo fuera del local. Finalmente, como todos los vecinos lo tienen dentro y además se oponen a que lo pongamos en la fachada, Fecsa nos permite colocarlo dentro del local cerca de la puerta de entrada.

La cuestión es que Fecsa pide también que el tramo de linea desde la caja de fusibles en la escalera del edificio hasta el contador sea vista y que no puede ir empotrada. Me lo han justificado diciendo que en estos casos se aplica el reglamento del 68, aunque el actual Reglamento permita empotrar esta instalación.

Alguien sabe donde sse justifica por escrito esta decisión de Fecsa? Norma Fecsa, REBT etc..?

Yo supongo que ante la duda, hacer lo que dice Fecsa, pero claro, los clientes no lo ven demasiado claro.

Saludos.
Última edición por fernanl2 el 11 Mar 2009, 16:04, editado 1 vez en total
por
fernanl2 escribió:.

La cuestión es que Fecsa pide también que el tramo de linea desde la caja de fusibles en la escalera del edificio hasta el contador sea vista y que no puede ir empotrada. Me lo han justificado diciendo que en estos casos se aplica el reglamento del 68, aunque el actual Reglamento permita empotrar esta instalación.

Alucina vecina!!!!

Ante este tipo de razonamientos lo mejor es hacer lo que a uno le parezca. Y lo que me parece es que se debe empotrar, por cuestiones estéticas y porque tu boletín lo harás con el rebt actual, y con las normas particulares actuales, por que si no, entonces tendrás que poner el módulo de contadores como los que pedía ese reglamento del 68 que seguro que serían más pequeños y sin reloj ni hilo de mando... vamos, absurdo.
Palabras clave