Conductor de 150 mm² aislado ENDESA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
arquimedes escribió:los de 500 MVA viene bien clarito en las NNPP de ENDESA que es uno de los primeros documentos que debes tener. Puedes bajarlas de su web.

en cuanto a quien consultar.... al jefe tecnico de la zona y/o capataz de dicha zona
Bien clarito???? si me he llevado horas buscandolo y no lo he encontrado

Solo viene Icc=16 kA

Te importaria decirme donde viene??

Muchas gracias
por
Tienes toda la razon lo siento :oops: .
En las normas editadas ahora ya lo han quitado y han dejado lo de 16 kA. Los 500 MW vienen (venían9 en las ediciones históricas y estuvieron estos valores publicados (oficial y extraoficialmente) muchos años e incluso estipulaba que para la central de los Barrios era 600 MW en lugar de 500

Lo siento la cotidaniedad de dicho dato me ha hecho precipitarme. Con los 500 deba unos 14,4kA que han redondeado a 16 kA
por
Yo tenia entendido que ese dato lo da la compañia cuando pidas las carta de condiciones de entronque pero vamos yo siempre he visto que dan 500 MVA aunque tampoco he pedido muchas ejeje
Saludos
por
Buenas

Gracias a todos por las respuestas

Gracias por la aclaración del tema de los 500 MVA

Pero lo del tema del conductor de 150 mm² y la Icc sigue sin quedarme claro (soy muy cabezota)
Sigo pensando que con los datos de partida que dan en sus NN.PP. nunca se puede utilizar este cable

Saludos
por
En lo que respecta al tema de ponerme en contacto con la compañia suministradora, ¿¿¿¿como pódria hacerlo????

Soy estudiante y no voy hacer nada real, así q supongo q será mas complicado.

Aqui tenemos una empresa instaladora autorizada por Sevillana-Endesa, llamada "Moneleg, S.L." que se encarga de todo el tema de acometidas y demas. ¿serán ellos los responsables?

Muchas gracias
por
la empresa no es responsable de los datos, El que sea autorizada indica que puede tocar en las lineas de la compañia electrica. Es decir cualquier instalador con los papeles en regla puede hacer una instalación pero no puede conectar con las compañias suministradoras con lo cual muchas veces faltará esta operación. que habrá que pagar a la Cia suministradora (que la subcontratara con una autorizada suya) o tu contratas con una autorizada y haces el trabajo completo. Dependerá de los costes de cada opción.

No obstante el hecho de estar autroizada hace que deba conocer todos los datos que necesitas por que los maneja a diario.

Si quieres contactar con le compañia puedes pedir información sobre cual es el responsable tecnico de la zona o el capataz de zona. Ese sería el camino.

suerte
por
Buenas

Con respecto a la duda inicial nadie tiene nada que decir???

Sigo sin entender el uso de este conductor cuando no cumple con los criterios de intensidad de cortocircuito establecidos por ellos mismos.

Saludos
por
molecula6 escribió:Buenas

Con respecto a la duda inicial nadie tiene nada que decir???

Sigo sin entender el uso de este conductor cuando no cumple con los criterios de intensidad de cortocircuito establecidos por ellos mismos.

Saludos

Te mando un mensaje privado con un ejemplo que tengo de 1 proyecto para ver si te queda algo mas claro
Saludos
por

Gracias pero no me convence

macho pues es lo que te he dicho, no me han echao nada para atras...Además asi me lo explicaron cuando daba clase...Si inventas un sistema lo pones por aqui...
:partiendo
por
cansino electrico escribió:

Gracias pero no me convence

macho pues es lo que te he dicho, no me han echao nada para atras...Además asi me lo explicaron cuando daba clase...Si inventas un sistema lo pones por aqui...
:partiendo
Buenas compañero

Que te lo hayan aceptado es una cosa, y que este bien justificado es otra muy distinta. Yo he visto verdaderas aberraciones aceptadas.

Yo no me invento nada, simplemente le estoy dando vueltas al tema para intentar de justificar este conductor por intensidad de cortocircuito.

Saludos

PD.: Lo hago por mero placer, yo no voy a hacer un proyecto con este conductor ni nada (soy estudiante), pero soy muy cabezota y más con algo que me gusta
por
Buenas

De partida, sin hacer ningún cálculo ya la cosa no cuadra.
En sus NN.PP. hablan de una Icc de 16 kA
En las especificaciones del conductor en cuestión (adjuntas) nos hablan de una Icc de 13,9 kA

Yo soy muy listo y los técnicos de Endesa no, o que ocurre????

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No es ninguna aberracion que lo sepas...Pero bueno hazlo como tu quieras, cuando des con la copla lo pones por aqui a ver que tal, asi nosotros somos "los ayudados"
Saludos y suerte
por
cansino electrico escribió:No es ninguna aberracion que lo sepas...Pero bueno hazlo como tu quieras, cuando des con la copla lo pones por aqui a ver que tal, asi nosotros somos "los ayudados"
Saludos y suerte
Buenas

No me refiero a tus cálcuos cuando decía lo de aberración, digo que los he visto en otros proyectos.

Aunque por otro lado, como te he dicho por mp, pienso que está mal.

Saludos
Palabras clave