Datos a suministrar por Union Fenosa para proyecto de CT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Estoy realizando el proyecto de un CT en Edificio Prefabricado (para una planta fv) y después de dar unas cuantas vueltas por el foro quería confirmar los datos que me debe proporcionar U.F. para calcular la toma de Tierra:

- Intensidad de defecto a Tierra.
- Tiempo de duración del defecto.

En las condiciones técnicas para realizar la conexión a media sólo viene la Scc max, y en los proyectos tipo no he encontrado estos datos.

Gracias y un saludo
por
Como no te lo dan usa los datos por defecto. Yo los saco de amiKIT.
por
Potencia de cortocircuito de la red.
Km de lineas aereas.
Km de lineas subterraneas.
Tiempo de actuacion de las proteccon de la subestacion y reeanganches.
Subestacion de la que sale la linea.
Linea de la que te alimentas.
Tipo de neutro: que suele ser para UF aislado.

Tambien te suelen dar la intensidad de defecto, que para neutro aislado no se muy bien de donde viene, ya que la intensidad de defecto es la intensidad capacitiva de la línea y curiosmente a mi nunca me coincide, debe ser el valor de la intensidad de defecto en la subestación.

Recuerda que para una instalación FV debes pedir a fenosa el punto de conexión, que será donde les interese a ellos no a ti.
por
El pto. de conexión está concedido. En él me indican la potencia de cortocircuito.

De todas formas creo que con la Id y con el tiempo de defecto sería suficiente para realizar todos los cálculos.

Gracias por tus indicaciones.
por
En el último proyecto que hice para Fenosa en Sepúlveda usé Id=500 A y t=0,7 seg.

Espero que te sirva.
por
Te adjunto un ejemplo de los datos tal y como me los manda a mi UF por e-mail,

TIPO DE NEUTRO: AISLADO.
INTENSIDAD DE DEFECTO:116,6143 A
KM LMTA: 193,088 Km
KM LMTS: 20,306 Km.
TIEMPO DESPEJE FALTA: 250 msg.
Nº REENGANCHES: 2 (RAPIDO 1sg) (LENTO 20 sg)

Se le da muy poca importancia a trabajar con los datos exactos de la compañía, y la pata la puedes meter hasta el fondo, sobretodo al diseñar la tomar de tierra.
por
Vaya, parece que por esa zona si que os dan algo más de información para poder trabajar. Según veo, cambia bastante el valor de los parámetros dependiendo del lugar donde se realice el proyecto . . .
por
raveri, me puedes pasar el email desde el que te envían los datos los de UF. Es que yo estoy igual, les hice una petición de suministro hace tiempo y me contestaron con las matrículas de 2 CT's entre los que me tenía que enganchar pero no me han dado datos.
Se los he pedido hace 2 meses por fax en el número 902545254 pero no he recibido respuesta...
Me dicen que quedan a mi disposición :cunao en el 901404040 pero ahí no me solucionan nada de los datos que me hacen falta :doh
por
A continuación indico los datos que finalmente me han aportado, para quien necesite referencias:

Unión Fenosa
Línea: 15 KV
Potencia de cortocircuito: 195 MVA
Tiempo máximo del defecto: 0,7 seg
Intensidad máxima de defecto a tierra: 12,5 kA

Los software de diseño de CTs suelen trabajar con una intensidad de defecto de 500 A, por lo que no me cuadra la intensidad que han me proporcionado.

La eléctrica me ha comentado, que normalmente no suministran estos datos y que dan como válidos los que proporcionan las aplicaciones para dimensionar CTs, como AmiKIT.

Saludos.
por
Esa no puede ser la intensidad de defecto a tierra, tendrías unas tensiones de contacto muy elevadas incluso con una red de tierras excepcionalmente buena. Pasarías de los 10.000V que recomienda UNESA a la mínima.
Será en tal caso el valor de la Icc trifásico.
por
Lithium escribió:raveri, me puedes pasar el email desde el que te envían los datos los de UF. Es que yo estoy igual, les hice una petición de suministro hace tiempo y me contestaron con las matrículas de 2 CT's entre los que me tenía que enganchar pero no me han dado datos.
Se los he pedido hace 2 meses por fax en el número 902545254 pero no he recibido respuesta...
Me dicen que quedan a mi disposición :cunao en el 901404040 pero ahí no me solucionan nada de los datos que me hacen falta :doh

No te valdria de nada es de un gestor de zona.
por
OK rav, de todas formas ya localicé al gestor de mi zona y su email. En persona me dió datos: Pcc, tiempo de actuación de protecciones, neutro aislado, y los km de línea aérea y subteránea se los inventó delante de mí. Le he pedido por email que me los confirme por escrito no sea que lueago haya problemas porque si él me ha dicho que es neutro aislado en la subestación y luego resulta que no lo es :mira . El caso es que de momento pasa de mí, el email lo ha leído pero estará en la papelera. Vosotros hacéis CT's sin tener datos oficiales?
Palabras clave