Informe CNE ubicacion CGMP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a tod@s.
Me he topado con este informe de la CNE :doh y me he quedado un poco atónito, no se como pueden decir estas cosas. :nono2
Para abreviar, ellos consideran la cocina de una vivienda como local húmedo.
¿qué pensais vosotros? :brindis
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Eso es pillarlo con pinzas...
No veo que nadie firme ese documento.
Una cocina no es un cuarto húmedo... acabáramos.... :partiendo
por
Lo que no entiendo es que tiene que ver en este asunto la CNE, como una opinión perfecto, pero válido como otra cualquiera, estoy con mazinger.
por
Vosotros no habeis visto mi cocina cuando hago macarrones y lentejas, condensación en techo y paredes, :yep :yep , ya se , ya se, hay que usar mas la "extractora".
por
Nos lo imaginamos raveri, pero lo que me gustaría saber es qué tal te salen las lentejas. ;)

Respecto al tema del hilo, aquí por opinar opino hasta yo, y mi opinión es que la cocina es un lugar húmedo mientras no disponga de extractor, pero esto no dejaría de ser una interpretación, que es a lo que dedico el 70% de mi tiempo de proyectos. :cabezazo
por
Bueno, parece que coincidimos todos, aunque en efecto no se por que se tienen que meter a opinar en estos temas, son ganas de quedar al menos regular.

Fsi, imaginate que si piden que el cuadro sea IP X4 tambien deberian serlo las tomas de corriente, ¿o no? :ein y si ni siquiera lo son en los cuartos de baño, donde a pesar de la ventilacion, después de una buena ducha, hay mucha condensación.

Me da un poco de miedo que a la hora de recurrir a la CNE buscnado apoyo por algo, te puedan salir con cosas como éstas, ya no en este tema, sino en otros mas importantes.
Por supuesto solo es mi opinión.
por
Pues si no cabía el cuadro en la entrada de la vivienda, que le corten las orejas al arquitecto. Es lo único que tengo que decir :partiendo

:saludo

PD: De toda la vida ha estado prohibido poner el susodicho en cocina (creo que en el RBT del 73 si lo nombraba), a fe mía.
por
roverman escribió:Pues si no cabía el cuadro en la entrada de la vivienda, que le corten las orejas al arquitecto. Es lo único que tengo que decir :partiendo

:cunao :cunao :cunao :yep :yep :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
roverman escribió:Pues si no cabía el cuadro en la entrada de la vivienda, que le corten las orejas al arquitecto. Es lo único que tengo que decir :partiendo

PD: De toda la vida ha estado prohibido poner el susodicho en cocina (creo que en el RBT del 73 si lo nombraba), a fe mía.

Vale, si, pero de ahí a aceptar o argumentar estoicamente que una cocina de vivienda es un lugar húmedo....
Coñis.... :nono
por
Pues sí se lo han sacado de la manga o han pensado lo que yo, que no todas las viviendas tienen campanas extractoras y según la distribución de la cocina (y sobre todo el tipo de vivienda y quienes viven dentro) podemos a llegar tener hasta chorros de agua y grasa por las paredes. :partiendo
por
roverman escribió:Pues sí se lo han sacado de la manga o han pensado lo que yo, que no todas las viviendas tienen campanas extractoras y según la distribución de la cocina (y sobre todo el tipo de vivienda y quienes viven dentro) podemos a llegar tener hasta chorros de agua y grasa por las paredes. :partiendo

local con riesgo de incendio y explosión...
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
MAZINGER escribió:
roverman escribió:Pues sí se lo han sacado de la manga o han pensado lo que yo, que no todas las viviendas tienen campanas extractoras y según la distribución de la cocina (y sobre todo el tipo de vivienda y quienes viven dentro) podemos a llegar tener hasta chorros de agua y grasa por las paredes. :partiendo

local con riesgo de incendio y explosión...

Eso, eso, tú da ideas...
por
MAZINGER escribió:local con riesgo de incendio y explosión...

Pues no es para reírse, por que las consideraciones ne el REBT hacia las instalaciones en vivienda, son muy particulares y una de las que se saltan es la de hacerle una clasificación..
¿El gas ciudad, butano o similar utilizado para la caldera y las cocinas ?..

Mejor no decir nada, que ya me veo poniendo detectores y central :( :(

Coincido en el verbo, no así en el objeto.

por
Calla, que con la que esta cayendo, aun nos vendría bien y todo.

Proyecto al canto por vivienda. JEJE.

Oye y echando leña al fuego, si en una cocina, "local mojado" superamos los 10 kW, por ejemplo 2 cocinas eléctricas.

Firmamos proyecto para la cocinita.
:mrgreen:

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Edito:

O
1 circuito de alumbrado: 2,3 kW
1 circuito O.U.: 3.68 kW
Lavadora lavavajillas y termo, todo a la cocina: 4,6 kW
1 circuito de Cocina eléctrica: 5,75 kw

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

perdón por la ironía.
por
La asociación de promotores de Alicante te va a hacer un homenaje, pato.

Igual en el menú sirven pato a la naranja. :mrgreen:
Palabras clave