Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una duda, una urbanizacion de La Rioja, tiene su alumbrado publico con proyecto y final de obra visados, la potencia nominal de la instalacion es inferior a 5 kw, ¿es necesario que pase OCA?.
Con potencia nominal me refiero a la suma de las potencias de cada farola, sin aplicarle el 1,8, aplicando el 1,8 si sobrepaso los 5kw.
gracias
por
Solo por el hecho de haber hecho un proyecto, ya que solo es necesario al superar los 5 kW (ITC BT 04) puede que al tramitar te exijan OCA (ITC BT 05) que es necesario al superar los 5 kW.

Aunque tu instalación no supere los 5 kW, es posible que la administración entienda que al realizar proyecto en el tramite se deba incluir Oca.

Saludos.
por
Acabo de acabar una obra de alumbrado publico con una potencia de 5.922 W contabilizando el coeficiente 1,8 y tuvo que pasar la OCA.

Por si te sirve.
por
Hola serch
NO es necesaria inspección de OCA, por tener menos de 5KW. Si que puedes realizar la tramitación a traves de OCA.
Para saber si pasas de 5KW no es necesario aplicar 1,8.
Pero ten cuidado, como la inspección la paga el Ayuntamiento..., a mi una vez paso inspección una OCA y luego me enteré. ¿Que le vas a hacer?, Ahora hablo directamente con la OCA respectiva y le indico lo que quiero que hagan.
Un saludo.
por
Lo que no entiendo muy bien es que sino pasabas de 5 kW, para que has hecho el proyecto. Por aquí si presentas proyecto te piden OCA, y además la potencia que tienen en cuenta es la mayorada por 1,8.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente en tu delegación de industria, no sea que luego te lleves sorpresas.
Palabras clave