Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,
Estoy diseñando la instalación eléctrica de un centro de salud, y me plantean el uso de blindobarras.
No se muy bien lo que es eso y llevo tiempo buscando información, que no me aclara nada.
Algún alma caritativa me podría explicar cuales son las ventajas e inconvenientes (funcionalmente, económicamente, constructivamente y de mantenimiento, si es que tienen alguna) de esta opción en comparación con la tradicional de cables y bandejas???
Siento mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda.
Última edición por mnopq el 18 May 2009, 15:22, editado 1 vez en total
por
Es un sistema de reparto por embarrado corrido, en esta página puedes ver algo:
http://www.blindosbarra.com/esp/catalogo.html
Creo que ya no se usa mucho y en un centro de salud no creo que sea necesario, pero es como todo cada maestrillo tiene su librillo y todas las opciones son correctas.
por
para un centro se salud no se no me parece lo mas idoneo, ese sistema es optimo para grandes superficies que exige un gran modularidad como puede ser el IKEA que es el ultimo que he visto con ese sistema
por
aparte, las intensidades que pueden manejar son mucho mayores que en las distribuciones cableadas, Igual va por ahi el tema.

Lo dicho, a buscar literatura...

Luis
por
Si, mi consulta iba mas por las últimas contestaciones, quería razones para razones técnicas que me pudieran servir para no proyectar ese sistema y poder hacer uno normal (creo que lo del IKEA es lo sumo...)
Gracias x las reseñas y x vuestra ayuda chicos
por
Yo la he montado en laboratorios donde meten y sacan máquinas nuevas y necesitan movilidad de la alimentación
Palabras clave