raveri escribió:En realidad me refería a esto
http://www.coeticor.org/noticias/electr ... olibre.htm
El que ha escrito eso es un iluso. ¿Alguien se cree que con cuatro empresas generando mas del 80% de lo que hay en España habrá competencia? Es muy libre de hacerlo, pero yo no me lo creo. Esta situación ya se daba en MT. ¿Alguien ha visto la competencia por alguna parte? Yo no. Quién dominará el mercado serán las generadoras, no las comercializadoras.
"La oferta se ajustará a los precios del petróleo"

Pero si en las gasolineras venen petróleo refinado y el diferencial coste materia prima/coste producto cada dia es mayor ¿Alguien se cree que algo como la electricidad con un coste repercutido respecto al petróleo muchíiiiiiiiiisimo menor que el de la gasolina va a variar su precio por la variación del precio del crudo?
Estamos en el país del Lazarillo, Rinconete, Cortadillo y demás.
¿Sabéis cuando habrá competencia de verdad en todo esto? Cuando se extienda la microgeneración distribuida a costes competitivos respecto a las centrales. Entonces sabremos de verdad quién es cada cual. Que el gobierno, REE y la mafia de las eléctricas permitan que se llegue a ello, es otro tema.
¡Ojalá me equivoque!
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)