Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos,

tengo una cuestión acerca de una instalación fotovoltaica aislada. Resulta que tengo una superfcie más o menos grande de células fotovoltaica para uso propio, para inyectarlo a mi instalación. Entonces tengo las células conectadas a los inverters, de estos conexión a un cuadro y desde este cuadro se inyecta la corriente a unas blindosbarras. Mi cuestión es sobre problemas que se podrían tener en cuanto a la sincronización de la corriente que inyectamos con la de alimentación normal. Tendriaamos que disponer de algún equipo adicional?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Pedro
por
pedro78es escribió:Buenos días a todos,

tengo una cuestión acerca de una instalación fotovoltaica aislada. Resulta que tengo una superfcie más o menos grande de células fotovoltaica para uso propio, para inyectarlo a mi instalación. Entonces tengo las células conectadas a los inverters, de estos conexión a un cuadro y desde este cuadro se inyecta la corriente a unas blindosbarras. Mi cuestión es sobre problemas que se podrían tener en cuanto a la sincronización de la corriente que inyectamos con la de alimentación normal. Tendriaamos que disponer de algún equipo adicional?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Pedro

Si ya tienes una alimentación normal, entiendo que es la de la red, no se trataría de una instalación aislada, sino de una conexión a red, aunque en tu caso por la razón que sea :?: no lo haces a traves de un contador para venderla a la compañia sino que la autoconsumes.
Si este es el caso, usando un inversor de conexón a red tienes arreglado el problema del sincronismo.
Palabras clave