Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He estado mirando en el buscador sobre normativa de instaciones electricas en Portugal, y veo que hay un foro sobre ingeniería en Portugal, pero muy escaso y no veo nada de instalaciones electricas.

Alguien podría ayudarme sobre la normativa que se aplica en Portugal, si es muy diferente a la española?.

Tengo que hacer un local de publica concurrencia (comercio) y quisiera poder atenderlo.

Muchas gracias.
Última edición por salcroman el 14 Sep 2009, 11:06, editado 1 vez en total
por
...O tambien puedes ir a la fuente:

http://www.legislacao.min-economia.pt/d ... AAAAAAAAAA

pinchando en energía, tienes reglamentos y leyes aplicables a distintas instalaciones

y aqui la publicacion oficial de las reglas de osca :saludo

http://www.dre.pt/pdf1sdip/2006/09/17501/00020191.PDF

:comunidad
por
Hola, vamos a realizar una instalación industrial en Portugal y me gustaría saber si tienes ya claro todo el tema de la legislación en el apartado eléctrico. ¿te basto con lo que te pusieron en las respuestas? Me lo he descargado, pero si has conseguido más información, te agradecería que me la hicieras llegar.
Gracias, un saludo.
por
Te bastará con lo que te pasaron.
Se basan en el RTIEBT que es lo que pasó osca.
No tendrás muchos problemas porque se parece en muchísimas cosas a nuestro reglamento al haberse limitado a traducir la norma IEC 60364 / HD 384.(vamos lo que es para nosotros la UNE 20460 y todas sus muchísimas partes).
Palabras clave