Causa de arco eléctrico en barras de cuadro 1.000 A (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿que opinais de la foto que adjunto? ¿a qué pudo ser debido? Pertenece a un juego de barras de un cuadro de 1000 A. Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Descompensación.

Creo que es un problema de descompensación de fases, hay una fase muy sobrecargada.... sin duda.

Saludos.
por
Hola,

Quizá entre los cables que se conecten a la barra haya alguna conexión defectuosa, esto es, con una superficie de contacto mínima lo que provocaría una gran resistencia eléctrica. Si fuera así se podría llegar a generar mucho calor.

Siento si la explicación no es muy buena.

Saludos
por
biken escribió:Hola,

Quizá entre los cables que se conecten a la barra haya alguna conexión defectuosa, esto es, con una superficie de contacto mínima lo que provocaría una gran resistencia eléctrica. Si fuera así se podría llegar a generar mucho calor.

Siento si la explicación no es muy buena.

Saludos

:yep ¿tornillos flojos?
por
Sí, yo también voto por algún perno flojo. Si tuvieras acceso a una cámara termográfica saldrías de dudas en un periquete ;)
por
Fijaros en las arandelas, están chuchurrias por completo
por
raveri escribió:Fijaros en las arandelas, están chuchurrias por completo

Normal, es el elemento más débil frente a la corrosión
por
Hemos revisado los tornillos de la barra de al lado y estaban flojos pero sin embargo no presentaban ningún defecto aparente
por
El concepto flojo o apretado es un poco impreciso, para estas cosas es recomendable una llave dinamometrica.
Eso de aprieta hasta ponerte colorado no es un buen rasero para medir.
:mrgreen: :mrgreen:
por
Cuando me refiero a flojo es que se podía desaflojar con la mano, con lo cual no debía de estar apretado a 28 Nm que es lo que debiera. Aún así me llama la atención que estas arandelas no sufriesen ningún desperfecto ya que la carga estaba equilibrada en las 3 fases.
por
raveri escribió:El concepto flojo o apretado es un poco impreciso, para estas cosas es recomendable una llave dinamometrica.
Eso de aprieta hasta ponerte colorado no es un buen rasero para medir.
:mrgreen: :mrgreen:

Dile a un litri que pille una dinamometrica para apretar la barra..., te mira con cara de peroo degollao... o como dice un amigo mio con la cara que mira una vaca a un tren :shock: ??????, nunca le he pillao la expresión.... :roll:

Al final aprietan hasta que se les pone la cara colorá y san seacabó.

Lo que si que es cierto, es que tanto barras como bornes de magnetotermicos y diferenciales, han de ser apretados de tanto en tanto...

P.D. Me retracto de haber dado la respuesta de desequilibrio de fases y me uno a la corriente popular. :mrgreen:

Saludos.
por
pato escribió:P.D. Me retracto de haber dado la respuesta de desequilibrio de fases y me uno a la corriente popular. :mrgreen:

Rectificar es de sabios.
por
a mi si me mandas apretar eso con la dinamometrica tambien me pongo colorado por que no la tengo y a demas cuesta un paston :mrgreen:
por
gsan escribió:a mi si me mandas apretar eso con la dinamometrica tambien me pongo colorado por que no la tengo y a demas cuesta un paston :mrgreen:

Las hay a precios bastante económicos :saludo :saludo
Palabras clave