Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas! tengo una instalación con alumbrado de descarga en trifásica. Quiero instalar interruptores magnetotérmicos curva D para que me soporte el pico de encendido, mi problema es que no se cuanto aguanta un interruptor de 10 A con curva D. He buscado en catalago pero no lo encuentro
por
wenner escribió:En un curva D la actuación magnética suele estar 10-20 x In.

:yep :yep :yep :yep

En esta dirección puedes bajar un extracto de un manual del REBT, y la norma UNE que habla sobre el asunto EN 60947.2 Parte I y Parte II.

www.megaupload.com/?d=XK4KJR9H
por
Por ponertelo más fácil un I. magnetotérmico de 10 A curva D.
-Para sobrecargas:
Saltará en 1 hora a una intensidad de 14,5 A si es tipo doméstico según norma UNE 60898 o a una intensidad de 13 A para los de uso industrial según norma UNE 60947-2.
-Para cortocircuitos:
Curva D, como dice wenner la intensidad de disparo estará entre 10xIn y 20 x In, pudiendo asegurarse que para 20xIn saltará en menos de 0,1 segundos. Es decir que para 200 A saltará el magnetotérmico antes de 0,1 segundos.
Consulta la obra de Julian Moreno Clemente que esta en esta web. Consideraciones teóricas. Julian Moreno Clemente
Palabras clave