Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!

Quería preguntar si existen comercialmente inductancias y resistencias variables de hasta 100mH y 50 ohmios respectivamente que puedan soportar corrientes del orden de 10 kA y tensión de 36 kV.

¿Es posible fabricarlas?

Gracias
por
mariuca escribió:Hola!

Quería preguntar si existen comercialmente inductancias y resistencias variables de hasta 100mH y 50 ohmios respectivamente que puedan soportar corrientes del orden de 10 kA y tensión de 36 kV.

¿Es posible fabricarlas?

Gracias

Pues no lo sé... pero un detalle..
Algo no cuadra en los datos, por que si tienes 50 Ohom , y 10.000A necesitas 500.000V y hablas de 36.000V.. :ein

Una R que pueda soportar 10Ka... (aparte de llamarse comúnmente "Cachu Viga") ha de tener muuuuchos menos Ohm... fíjate que con 1 ohm ya pierdes 10Kv :?
por
Cierto es.

La corriente de 10 kA es la corriente de cortocircuito aguas arriba de la instalación, las corrientes que van a circular por la resistencia no llegan a 1 kA.

¿qué dimensiones puede tener aproxi una resistencia de estas características?

Gracias!
por
Hola.

Se que existen resistencias fijas para arranque de motores hasta 1000 voltios, ya sabes como se hacia antes.... (Contactares, resistencias), bueno arranques estatoricos....

Pero que sean variables, no lo había oído nunca.

Si nos dijeras para que se utilizan, quizás nos suene mas y podamos darte una mejor respuesta.

Saludos.
por
Es para un equipo de ensayo que consiste en un divisor inductivo y necesito distintos valores de resistencias para provocar distintas caídas de tensión. Lo que no sé es si existe una resistencia variable que trabaje en estas condiciones.
Es para mi PFC

Gracias
Palabras clave