Distancias entre instalaciones de electricidad y teleco (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias!

Estoy con un proyecto en vivienda y no tengo claro qué elemento de separación debe haber entre teleco y electricidad en caso de interferencia horizontal o vertical y las distancias.

Gracias
por
¿Te suena el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión? Échale un vistazo a sus instrucciones técnicas. :goodjob
por
He estado buscando en la ITC BT 15 que habla sobre derivaciones individuales pero no he encontrado nada al respecto
por
Prueba en la ITC-BT7. ;)
por
La 20 también dice algo para instalación superficial.
por
La ITC-BT-07 es para redes subterraneas, para una instalación en una vivienda aplicaría la ITC-BT 20 y te dice que la distancia mínima con canalizaciones no eléctricas sea de 3 cm, lo que no se si un cable de telecomunicaciones se considera una canalización no eléctrica, de todos modos yo creo que eso no viene en el REBT si no mas bien en el reglamento de instalaciones de telecomunicación comunes y en ese creo que tienes que guardar con el resto de canalizaciones que no sean eléctricas 100 mm en paralelo y 30 mm en cruzamientos.

También se recomiendas que las canalizaciones de BT no vayan paralelas a las que llevan señales de muy baja tensión, y si van en paralelo que vayan los mas alejadas posible por el peligro de posibles interferencias.
por
En el reglamento también comenta algo acerca de cables de diferentes tensiones en una misma canalización, que podría ser de aplicable.
por
Me encanta este foro. Cada día aprendo algo nuevo. :brindis
por
osca escribió:...el reglamento de instalaciones de telecomunicación comunes y en ese creo que tienes que guardar con el resto de canalizaciones que no sean eléctricas 100 mm en paralelo y 30 mm en cruzamientos.

Para corroborar este punto, en el reglamento de ICT (RD 401/2003) ver anexo IV Punto 8: "Requisitos de seguridad entre instalaciones" que dice eso mismo y pone otros condicionantes en el caso de compartir canalización.
por
Muchas gracias a todos, este foro es fantástico.

Enhorabuena!!
Palabras clave