Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Tengo un pequeño problema, y es el neutro de las derivaciones individuales. COmo bien dice la guía técnica, aunque no es de carácter vinculante por lo menos en Madri, debe ser de la mism sección que el condcutor de fase a menos que se justifique que no hay armónicos. Pero la D.I. se considera instalación de enlace, y en la ITC-BT 14 deja que la L.G.A., ya se que es L.G.A. y no D.I.m qe sea la mitad de la fase.

Mi pregunta es, al hacer referencia a los valores de las intensidades de la ITC-BT 19, ¿la sección del neutro debe ser igual a la de fas?.

A mi entender si.

Muchas gracias y un saludo
por
No veo que hoy por hoy se pueda justificar la ausencia de armónicos a menos que se empleen medios activos y te aseguro que sale más caro que poner el neutro de la misma sección.
por
Aparte de lo que te induque el reglamento, si es una DI monofasica por el neutro pasará la misma corriente que por la fase, si le pones una seccion menor esta tiene que ser suficiente para aguantar esta corriente.
por
Otro de Alicante que piensa lo mismo.
:comunidad
Palabras clave