¿Conoceis algun bloqueo que dispare magnetotermicos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me pregunto si alguna vez habeis encontrado algun bloqueo de magnetotermicos de este tipo:

Al abrir el bastidor electrico dispare los magnetotermicos de alimentacion o algo asi.

Igual la pregunta es un poco enrebesada, pero busco algun bloqueo para manazas ;)
por
Los CT's tiene algo parecido. Cuando abres la valla ZAAAAAAAAASSSSSS dispara.
por
Todos los interruptores de cierta envergadura tiene un contacto de disparo externo. Sirve para encadenar disparos, enclavamientos, etc etc.

Salut.
por
hay un actuador de hager que sube y baja magnetos mediante un interruptor, externo, puedes dotar al cuadro de cerradura con contactos, cuando abras la cerradura desconcetará el termico asociado y cuando cierres la llave lo volvera a cerrar, además no afecta a la funcion de dispara contra las sobretensiones, no recuerdo ahora al referencia pero lo en un sitio lo tengo asociado a una sonda de temperatura, que me corta la alimentación de parte de los servidores informaticos sube la temperatura de la sala demasiado.
por
si preguntas por lo de Hager es el Auxiliar de telemando y rearme automatico MZ912 y MZ 911 dependen del tipo de automatico, lo tengo instalado mas o menos que el ejemplo que mencionas arquimedes, en los demas fabricantes tambien tienen de eso seguro, otra cosa son los contactos auxiliares que se asocian al automatico que pueden tener bobinas de disparo pero no rearme automatico.

sobre la cerradura no dudo que exista pero yo al menos no se de ninguna marca
por
creo que estas te pueden servir, yo no las llegue a montar pero las mire

cierto que la cerradura no es muy fuerte pero en todo caso es adicional a la mecanica fuerte.

http://www.enclavamientos.com/pub/hrp/a ... sp?c=cr_op
por
arquimedes escribió:hay un actuador de hager que sube y baja magnetos mediante un interruptor, externo, puedes dotar al cuadro de cerradura con contactos, cuando abras la cerradura desconcetará el termico asociado y cuando cierres la llave lo volvera a cerrar, además no afecta a la funcion de dispara contra las sobretensiones, no recuerdo ahora al referencia pero lo en un sitio lo tengo asociado a una sonda de temperatura, que me corta la alimentación de parte de los servidores informaticos sube la temperatura de la sala demasiado.

Jur jur, gracias por las respuestas. Rapidos, practicos, funcionales y eficientes jejeje. Estamos cerca de lo que busco, pero no se si arquimedes es a lo que se referia. Hay algun otro sistema?

Imagen

Otra vez gracias, siempre me salvais el culo jejeje.
por
arquimedes escribió:creo que estas te pueden servir, yo no las llegue a montar pero las mire

cierto que la cerradura no es muy fuerte pero en todo caso es adicional a la mecanica fuerte.

http://www.enclavamientos.com/pub/hrp/a ... sp?c=cr_op

Perdon, te me has adelantado. Voy a echarle un vistazo.

Ummm esto me gusta mas, a ver si tienen algo sin candado, k las llaves se pierden jejeje.

¿Arquimedes , esto como lo metes en un magneto? Perdon por mi ignorancia
por
si este chisme es, pues le conectas al magneto uniendolo con a las palancas de este con la barra deslizante.

En cuanto a la programacion/seleccion de opciones del aparato. uff me coges fuera de juego pues era un pelin pejiguera y hace mucho tiempo, cuesta un pelo cogerle el aire la primera vez, luego va muy bien pero acertar con las posiciones de la graduacion y donde de los muchos agujeritos donde conectar los cables del auxiliar no me acuerdo viene en le manual pero hay que echarle un poco de tiempo

yo me aburri y se lo di a mi electricista y el se aburrio y empezo a probar ;) hasta que lo saco... creo recordar que te interesa seleccionar la opcion de desconetar al accionar (llave en abierto) y conectar al poco de cerrar la llave, pero hace tanto tiempo que no lo recuerdo bien. si te descargas el manual del aparatito seguro que llegas a una conclusión similar..

y nada para ayudar estamos.....
por
Buenas.

Como mencionaba otro compañero, normalmente los fabricantes de aparamenta modular (y por supuesto de la de caja moldeada) cuentan con accesorios para señalización y control. En tu caso con una bobina de disparo asociada a un final de carrera o similar sería sufuciente. No es más que un bloque de 1/2 o 1 módulo de ancho que cuando recibe un impulso dispara el interruptor automático al que está asociado. Suelen ser económicos.

Un ejemplo podría ser: http://www.schneiderelectric.es/sites/s ... iaries.xml

Un saludo.
por
si pero no , dispara va a disparar en cuanto abras la puerta como si fuera un tamper en sigeuridad pero el problema es el rearme.... cuando termine las operaciones como la puerta estará abierta no dejará rearmar

imagina la secuencia abres la puerta con el fin de carrera, se dispara haces lo que tengas que hacer pero ¿como rearmas? para hacerlo tienes que tener la puerta abierta, pero si esta abierta se activa el disparo, nunca conseguiras un rearme estable.

Si lo haces con una llave como la que te cito igual si la cierras con la puerta abierta rearmas pero no encaja la tapa del cuadro, en cuanto la gires para entrar en la cerradura volvera a disparar, consecuencia dispara pero no rearme necesitas un rearmador para que en toda las posiciones de la puerta excpeto apertura dispare pero en esa única postura de no disparo no puedes meter los deditos para rearmar que precisamente es lo que se busca no poder tocar o no tener el magnetico en carga con la puerta abierta..........
Palabras clave