Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hoy estoy pesado lo siento, ando con los cálculos de un proyecto académico, y la duda que me asalta ahora es:

- Si tengo varios cuadros de protección en varios cuartos técnicos (cuarto grupos de presión, cuarto rits y cuarto de maquinaria del ascensor) debo calcular la sección de la D.I para cada uno de ellos verdad?

- O bien si dejara un solo cuadro de protección 'general' para todos los servicios generales y lo pongo, digamos, en el cuarto de basuras u otro cuarto, con hallar la sección de esa Derivación individual bastaria y el resto serían ya circuitos individuales verdad para cada uno de los servicios generales no?
por
No te entiendo...
lo que yo hago es colocar un cuadro general y de él "cuelgo" los subcuadros.
Secciones, voy calculando de aguas abajo a aguas arriba... :mira
por
ok MAZINGER, pero (si, ya se que :ein tengo una empanada importante):

- el tramo que va del cuarto de contadores a ese 'cuadro general', es DI verdad?
- los tramos que van de ese cuadro general a los subcuadros en cada una de las estancias, son ya Circuitos interiores verdad?
por
voltímetro escribió:ok MAZINGER, pero (si, ya se que :ein tengo una empanada importante):

- el tramo que va del cuarto de contadores a ese 'cuadro general', es DI verdad?
SI
- los tramos que van de ese cuadro general a los subcuadros en cada una de las estancias, son ya Circuitos interiores verdad?
SI y entre este tramo y luego lo que haya de circuitos interiores(suma de la caída de tensión de cada trozo o tramo) ,en ese caso no podrá caer más que un 3 % en alumbrado y el 5 % en T.corriente y otros usos.
por
voltímetro escribió:ok MAZINGER, pero (si, ya se que :ein tengo una empanada importante):

:yep :yep :mira en el RBT.
Palabras clave