Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos, os comento. Tengo que realizar el proyecto electrico de un edificio que esta formado por 11 oficinas, 1 sala de reuniones, 1 sala de exposición yalgun aula para impartir cursos. Mi duda es la siguiente Teniendo en cuenta que en el edificio van a entrar mas de 50 personas y que son oficinas con atención al publico, ¿como considero la instalación? Local de publica concurrencia o ¿como? Digo esto por lo siguiente: Cada oficina va a llevar su propio contador y luego existira uno general para los usos comunes del edificio y las aulas y salas de exposiciones. Si el proyecto lo pongo como publica concurrencia a la hora d tramitarlo en industria el certificado de instalación no me permite especificar que instalaciones forman el edificio, es decir cuantas oficinas hay y demas.

¿Puede que luego la compañia suministradora me pida un boletin de cada oficina? ¿Como creeis que deberia de hacerlo?

Espero que me haya explicado con bastante claridad y se me haya entendido, si no es asi preguntarme. Un saludo y gracias
Última edición por Beluga el 16 Dic 2009, 20:42, editado 2 veces en total
por
Beluga escribió:Buenas a todos, os comento. Tengo que realizar el proyecto electrico de un edificio que esta formado por 11 oficinas, 1 sala de reuniones, 1 sala de exposición yalgun aula para impartir cursos. Mi duda es la siguiente Teniendo en cuenta que en el edificio van a entrar mas de 50 personas y que son oficinas con atención al publico, ¿como considero la instalación? Local de publica concurrencia o ¿como? Digo esto por lo siguiente: Cada oficina va a llevar su propio contador y luego existira uno general para los usos comunes del edificio y las aulas y salas de exposiciones. Si el proyecto lo pongo como publica concurrencia a la hora d tramitarlo en industria el certificado de instalación no me permite especificar que instalaciones forman el edificio, es decir cuantas oficinas hay y demas.

¿Puede que luego la compañia suministradora me pida un boletin de cada oficina? ¿Como creeis que deberia de hacerlo?

Espero que me haya explicado con bastante claridad y se me haya entendido, si no es asi preguntarme. Un saludo y gracias

Sí lo consideraría local de pública concurrencia. Si cada oficina lleva contador, por supuesto que cada una lleva boletín (=certificado de instalación) y en cada uno se especifica la instalación interior de la misma.
por
Hasta ahi estamos de acuerdo, pero a la hora de visar el proyecto telematicamente no he conseguido hacer mas de un boletin, ya que al ser publica concurrencia no me deja. No se si alguno habeis tenido ese problema. Ahora tendre que hacer los boletines de las oficinas por separado y los tendre que englovar en el grupo de industrias en general ¿no? Ya me direis, y muchas gracas por adelantado. Un saludo
Palabras clave