Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos, alguien me puede orientar, estoy haciendo un cálculo eléctrico, y la línea que suministra al cuadro principal, circulan 660 amperios, que protecciones debo instalar.??
por
Creo que vas a tener que aportar más datos, tipo de receptor, tensión de trabajo, qué cable vas a emplear, como discurrirá esa línea, etc.
por
Supongo que habrás comprobado que la sección del cable admite esa intensidad. Puedes utilizar un caja moldeada Compact NS800 con regulación electrónica de Merlin Gerin, o sino fusibles, creo que los hay de 800 A.

Un saludo.
por
Yo me inclinaria por el interruptor, que siempre tiene una regulación. Además, si se te funde algun fusible de 800 A, deberías tener alguno siempre en la recamara, porque no los vas a tener a la vuelta de la esquina. No obstante también es una opción, pero me inclino por el interruptor porque también podrás cortar en un debido momento, si fuese necesario.

:comunidad
por
sanchez_martin escribió:Yo me inclinaria por el interruptor, que siempre tiene una regulación. Además, si se te funde algun fusible de 800 A, deberías tener alguno siempre en la recamara, porque no los vas a tener a la vuelta de la esquina. No obstante también es una opción, pero me inclino por el interruptor porque también podrás cortar en un debido momento, si fuese necesario.

Técnicamente, no hay duda, pero económicamente...
por
Efectivamente, puede ser mas caro, pero mas eficiente.
por
Si la línea es de 240 pero solo una terna, creo que deberías consultar el reglamento de baja tensión. Quiero decir, si se contempla como red subterránea y ves la instrucción 07, un cable de 240 no pasa mucho más de 500 amperios. Si también va entubado tienes que aplicar 0,8 o 0,9, según el factor de corrección.
Por su puesto todas las protecciones que sean automáticas son mucho más prácticas. Luego si encima te sale alguien con el tema de la protección diferencial lo tendrías mucho más facil y al final más económico.
Si se contempla como instalación interior la intensidad tampoco valdría. No sé, tú mismo.
Un saludo, chao.
Palabras clave