Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s!

Estoy haciendo el proyecto eléctrico de un local de pública concurrencia con más de 300 personas, y tengo que instalar un suministro de socorro para alimentar los servicios de seguridad. Hasta ahí bien.
El caso es es que no tengo ni equipo de incendios, ni ascensor, ni ningún equipo eléctrico que esté implicado en la seguridad del edificio. Lo único que hay son luminarias de emergencia, que son autónomas. ¿Creeis que entonces no sería necesario el suministro de socorro?

Saludos
por
Pues es un caso que nunca me ha ocurrido. No obstante, creo que se tendrá que consultar la normativa especifica respecto a servicios esencial según la actividad de dicho local. Si según las mismas no tienes ningún servicio esencial, pues yo pienso que es lógico que no te exijan el suministro de socorro, pero eso deberás consultarlo a Industria.

Cuentanos luego en que queda esto.

Saludos.
por
Buenas, yo estoy más o menos como tú, pero mi caso es un Bar-Restaurante bastante grande y por lo tanto con el suministro de socorro alimentaré la ventiación de unas escaleras protegidas (que aún tengo que calcular el caudal con la UNE EN 12101-6:2005), la campana extractora de la cocina, y luego pondré iluminación. En tu caso podrías mirar de conectar al suministro de socorro alguna ventilación y sino pues alguna maquinaria o la central de alarma y alumbrado.
Si nos matizas algo más lo que tienes de maquinaria y PCI podríamos decirte soluciones.
por
Recuerdo temas muy similares (si no calcados), como viewtopic.php?f=14&t=23

Por otro lado, en este artículo, el autor introduce su criterio al respecto del asunto en la pág. 69
Palabras clave