Cálculos a incluir en red de baja tensión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! tengo que realizar un proyecto de una serie de lineas en baja tensión que alimentarán las GL y PL existentes en el polígono. Obtendre la potencia para cada parcela mediante la superficie construida. ¿La PL se toma como un receptor mas? ¿qué calculos deberia de presentar ademas de la caida de tensión de cada linea? tomo como maximo 5%.

graciassss, :saludo
por
Llevo 5 años en el sector eléctrico y no conozco las abreviaturas que pones. Consejo sin acritud, cuando escribas hazlo como si el lector fuera un niño de 5 años.
por
dobogo escribió:Llevo 5 años en el sector eléctrico y no conozco las abreviaturas que pones. Consejo sin acritud, cuando escribas hazlo como si el lector fuera un niño de 5 años.

:yep PL puede ser ¿PLT? pues habla de armario seccionador o de armario de medida indirecta.... Si no es así, no sé de que hablamos
por
:shock: :shock: :shock: :shock:
por
gigia escribió:alimentarán las GL y PL existentes en el polígono

Serán?

GL: Línea general
PL: Línea particular
por
yo suelo usar estos nombres a menudo:
PL: armario de protección y seccionamiento
GL=CGP: caja general de protección

leyendo por el foro he visto el programa dmelect que no conocia y que esta super bien y para lo que ahora necesito mejor aun. yo suelo emplear para el calculo de instalaciones el cype.
por
gigia escribió:yo suelo usar estos nombres a menudo:
PL: armario de protección y seccionamiento
GL=CGP: caja general de protección

:shock:
por
pues no entiendo porque os resulta tan extraña esa nomenclatura que ya aqui lo emplea todo el mundo asi, ingenieros, instaladores...
por
gigia escribió:pues no entiendo porque os resulta tan extraña esa nomenclatura que ya aqui lo emplea todo el mundo asi, ingenieros, instaladores...

Quizá mas instaladores que Ingenieros....
por
gigia escribió:pues no entiendo porque os resulta tan extraña esa nomenclatura que ya aqui lo emplea todo el mundo asi, ingenieros, instaladores...

Primera noticia. :doh

En cuarente y nueve añitos de vida profesional, ejerciendo en C. Valenciana, Catalunya, los madriles y la provincia alavesa... jamás los oí (ni los ví) emplear.

Y si la cosa va por asturies... mi suegro, también técnico, era de Sama de Langreo, y a él tampoco se lo oí nunca...

Igual es cosa de los tiempos modernos...

:partiendo2

:brindis
por
Como no vayan los tiros por los armarios modulares de poliester PL de Himel.

Eso si de la CGL yo ya... no se nada.
Palabras clave