Normalmente cuando se realiza el megado del cable, es decir, la prueba para la comprobación del buen estado de la línea y la no existencia de fugas, que yo sepa, el aparato no detecta la longitud de la misma, es más, en mi caso, he tenido que ser yo el que le de dicha longitud a al empresa encargada del radar y a la OCA (en Andalucía y concretamente en Málaga, nos piden que junto con el informe del radar, se adjunto informe favorable de una OCA) para que me elaboren el informe cada uno de ellos.
Dices que hay una diferencia de 85 m, no se si es mucha o poca, pero si te digo, que muchas veces los ingenieros cuando medimos con la rueda para saber la longitud total y luego meterla en proyecto, finales de obra, escritos oficiales, etc., no tomamos en cuenta las cocas que se dejan en las arquetas, que suelen ser de 2,5 a 3 m y las entradas a los centros de transformacion, que dependiendo, suelen ser como mínimo de 5 m (variará en función si es C.T. intemperiem, C.T. prefabricado, C.T. subterráneo, distancia desde las cabinas de M.T. hasta la arqueta del centro, etc)
Es decir, que a la hora de tomar en cuenta la longitud de la L.S.M.T., debes saber que casi siempre se suele dejar una coca cada 2 arquetas, cocas en los cambios de dirección y cocas a las entradas de los centros de transformación.
Si tu caso, que no lo se, pues por ejemplo existen 10 arquetas y suponiendo que hay 2 cambios de dirección, perfectamente puedes tener 6 arquetas con cocas (contando la de los centros), ya tienes 18 m, y las entradas a los centros, 7 m por C.T., pues en total vas a tener 32 m a parte de lo medido en línea recta con la rueda.
Saludos.
Dices que hay una diferencia de 85 m, no se si es mucha o poca, pero si te digo, que muchas veces los ingenieros cuando medimos con la rueda para saber la longitud total y luego meterla en proyecto, finales de obra, escritos oficiales, etc., no tomamos en cuenta las cocas que se dejan en las arquetas, que suelen ser de 2,5 a 3 m y las entradas a los centros de transformacion, que dependiendo, suelen ser como mínimo de 5 m (variará en función si es C.T. intemperiem, C.T. prefabricado, C.T. subterráneo, distancia desde las cabinas de M.T. hasta la arqueta del centro, etc)
Es decir, que a la hora de tomar en cuenta la longitud de la L.S.M.T., debes saber que casi siempre se suele dejar una coca cada 2 arquetas, cocas en los cambios de dirección y cocas a las entradas de los centros de transformación.
Si tu caso, que no lo se, pues por ejemplo existen 10 arquetas y suponiendo que hay 2 cambios de dirección, perfectamente puedes tener 6 arquetas con cocas (contando la de los centros), ya tienes 18 m, y las entradas a los centros, 7 m por C.T., pues en total vas a tener 32 m a parte de lo medido en línea recta con la rueda.
Saludos.