Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una línea general de distribución, la cual va aproporcionar la potencia necesaria para el consumo de una industria, cuyo computo total de potencia asciene a 472826 W, segun calculos y abacos me indican que la sección del conductor ha de ser 300mm,, la encuentran adecuada o no???
por
Para secciones superiores a 240 mm² se suelen emplear varios conductores por fase, pero podrías utilizar 300 mm² no veo inconveniente.

Saludos.
por
Teniendo en cuenta lo dicho por wenner.
Faltan muchos datos para poder decirte nada. El conductor es cobre o aluminio?? ¿Qué tipo de conductor? ¿Cuántos metros tiene la línea? ¿Cómo va la línea? ¿que protección piensas poner?
¿A qué te refieres con Línea General de Distribución, a la Red de Distribución B.T a la L.G.A, Acometida??
Yo a grandes rasgos para esa potencia 473 kW con cos fi 1(q ya es darle) me sale una I=683 A y en tablas no encuentro ningún sist. de instalación que permita tanta intensidad para sección 300 mm2 (ya sea Cu o Aluminio).
Y de haberlo debe estar ahí ahí.
Danos más datos para ayudarte más y mejor.
por
Yo no usaria conductores de mas de 240 mm2 por lo engorroso de la instalacion y a lo mejor te sale hasta peor de precio.... pon varios conductores por fase y listos.

De hecho, ahora mismo tengo una instalación con una linea interior que antes llevaba 2 conductores de Cu de 400 mm2 por fase y se va a poner otra parecida con 8 conductores por fase de 240 mm2.
por
Y como se ejecutan con tantas fases sin van enterradas? Cada fase por un tubo¿¿
por
Creo que es mejor repartir las fases por los tubos: mismo número de cables de cada fase en cada tubo...
Palabras clave