Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas tengo una duda,se poco del tema,
Mi pregunta es:
Para calcular el Icp de una vivienda,de una por ejemplo de grado de electrificacion basica,pues tu icp es de 15A,pues 15*230= 5750 w,de ahi bien,pero me encontrado un proyecto de un garaje,que teniendo los watios de iluminacion,puerta del garaje y demas las pasa a KVA,nose como pasa a kva porke no tiene un divisior claro,es decir que no cumple cos fi=w/kva,pero bueno eso me da igual,lo que no entiendo es:
que utiliza la formula w=kva*A*(raiz de 3);es su ejemplo P=8000W Y S=9973 VA; despeja la A(intensidad) y le da 14,39,le aplica un coeficiente de simultaneidad,eso si lo se,y le da 11,51A,y pone un ICP de 15,pero haciendolo 8000 w /230 V me da 34,7 A,que tendria que ser la instensidad del icp,no entiendo cuando se pone el raiz de 3
Por favor ayudarme
por
Menudo cacao...desmenuzemos el problema:

P = S·cosfi => 8000 = 9973 · 0,8

La raiz de 3 es debido a que ha elegido un suministro trifásico, entonces será:

I = P/raiz3 · U = 8000/ 1,73 ·400 = 11,55 A --------->siguiente escalón, ICP de 15 A

La elección del ICP se realiza con la potencia activa de 8000 w considerando el cosfi =1

SALUDOS
por
lamesuka escribió:Hola buenas tengo una duda,se poco del tema,
Mi pregunta es:
Para calcular el Icp de una vivienda,de una por ejemplo de grado de electrificacion basica,pues tu icp es de 15A,pues 15*230= 5750 w,de ahi bien,pero me encontrado un proyecto de un garaje,que teniendo los watios de iluminacion,puerta del garaje y demas las pasa a KVA,nose como pasa a kva porke no tiene un divisior claro,es decir que no cumple cos fi=w/kva,pero bueno eso me da igual,lo que no entiendo es:
que utiliza la formula w=kva*A*(raiz de 3);es su ejemplo P=8000W Y S=9973 VA; despeja la A(intensidad) y le da 14,39,le aplica un coeficiente de simultaneidad,eso si lo se,y le da 11,51A,y pone un ICP de 15,pero haciendolo 8000 w /230 V me da 34,7 A,que tendria que ser la instensidad del icp,no entiendo cuando se pone el raiz de 3
Por favor ayudarme

Además, para una vivienda de 5750W, correspondería un ICP de 25A (I=P/V).
por
Buenas,
Tienes que tener en cuenta que en un sistema trifásico, la Potencia se suma de forma algebraica, sin embargo, la Intensidad total resulta de la suma angular de sus 3 fases, por lo que si una fase tiene 14 A, otra tiene 12A y la otra 15 A, la intensidad total no sería 41A, si no que hay que tener el angulo de desfase entre las intensidades, se trata de una suma vectorial. De ahí la formula:

Itotal=I1a+I2b+I3c=Id
(a,b,c y d se refiere a los angulos de desfase)

P=Raízde3xvxI

Por ello el ICP que se coloca no coincide con la suma de las 3 fases, ya que esa suma es incorrecta. Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
iflelect escribió:Por ello el ICP que se coloca no coincide con la suma de las 3 fases, ya que esa suma es incorrecta. Espero que te haya aclarado algo.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Aunque es mejor simplificar para estos cálculos de pocamonta.
por
iflelect escribió:Por ello el ICP que se coloca no coincide con la suma de las 3 fases, ya que esa suma es incorrecta. Espero que te haya aclarado algo.

Y aunque se sume de forma correcta (considerando los desfases), no tiene ninguna utilidad conocer esos datos para el dimensionado del icp.

Me quedo con la respuesta de roverman:
roverman escribió:I = P/raiz3 · U = 8000/ 1,73 ·400 = 11,55 A --------->siguiente escalón, ICP de 15 A
Palabras clave