Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos. Resulta que tengo que realizar el siguiente proyecto, la instalacion electrica incluyendo centro de transformacion de una nave industrial. El problema es que nunca he diseñado un CT pero con el amikit no creo q tenga problema, el tema esta en la instalacion de enlace es igual que siempre me refiero acometida, CPM, derivacion o al tener un CT propio cambia la cosa? es que claro veo la ITC-BT-19 el esquema de una instalacion industrial que se alimenta directamente en alta tension mediante un transformador de distribucion propio, y no se me quede en blanco. alguien me ayuda.
por
Te voy a ayudar, pero en lo que te estas metiendo requiere algo mas que tener un programa de un fabricante para calcular algo que no sabes si el resultado que te va a dar es coherente o está dentro del orden de magnitud lógico. Pero allá tu.
Del cuadro de baja del CT sales al cuadro de baja dela nave. No hace falta CGP. Al menos es así para Iberdrola, los cuales te facilitan proyecto tipo donde te explica esto.
por
Entronque con la línea de M.T., tipo de C.T. (intemperie, prefabricado, interior), potencia, NN.PP. de la Cía. suministradora, salida a cuadro de B.T., protecciones en M.T. y B.T., cesión a Cía. o cliente, condiciones de suministro, medida... :usuario, yo también quiero un programa que me lo gestione todo :espabilao
por
uff kizas me habeis mal interpretado. es que es la primera vez que me enfrento a esto, siempre conecto con el CT de la compañia y listo, pero claro aora al tener un CT privado pues no tengo ni idea de la instalacion de enlace. :?
por
hola, mas o menos ya he recopilado informacion por internet, sobre los centros de uso privado, pero me ha surgido una duda, el C.T. lo voy a instalar al lado de una nave industrial rodeada de picon mi pregunta es le hag una acera desde la entrada de la nave a donde se encuentra el centro, o no?y la otra es si hay q tener en cuenta alguna distancia minima entre la nave y el centro donde lo voy a ubicar?
muchas gracias!
Palabras clave