Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Soyu un usuario de Sólo Ingeniería desde hace algún tiempo, pero esta es la primera vez que entro en el foro. Estoy realizando un estudio eonómico para evacuación de parques eólicos, y necesito tener una referencia de costes en tensiones de 66, 132 y 220 kV de líneas tanto aéreas como subterráneas. Lo que necesito saber sobre todo es cuánto encarece para estas tensiones hacerlo subterráneo.

Un saludo.
por
Buff, pues no lo se...

dependera de muchas cosas....

Por experiencia, en lineas de 20kV, la diferencia que he encontrado es de 1:3, en cuanto al encarecimiento de subterraneas.... aunque ya te digo, dependerá de muchos factores....

Es complicado hacer una valoracion de ese tipo... y hay pocas empresas que se dediquen a estos trabajos, a las que puedas robarles un segundo de su tiempo, para que te hagan una valorracion...

Saludos
por
Ya, es bastante difícil que, aún habiendo tenido algo de trato, te faciliten datos de coste o comparaciones aéreo-subterráneo sin conocer condicionantes orográficos, tipo de suelo...

Muchas gracias
por
pato escribió:Buff, pues no lo se...

dependera de muchas cosas....

Por experiencia, en lineas de 20kV, la diferencia que he encontrado es de 1:3, :beso la escala, personalmente la reduciría más 1:10 :espabilao :espabilao en cuanto al encarecimiento de subterraneas.... aunque ya te digo, dependerá de muchos factores....

Es complicado hacer una valoracion de ese tipo...+10 y hay pocas empresas que se dediquen a estos trabajos, a las que puedas robarles un segundo de su tiempo, para que te hagan una valorracion...

Saludos
por
Buenas

Recuerdo haber visto alguna vez una compración de lo que pides pero para grandes líneas. Para las tensiones que pìdes no me suena pero puedo buscar haber que pasa. Ten en cuanta que seguro que tiene algún tiempo. Ya me dirás.
por
Hola Quixote,

Pues te agradecería cualquier tipo de referencia. Lo que tengo más controlado son para tensiones de 20-30 kV en subterráneo. En el caso de tensiones superiores ya tengo una gran disparidad entre relación aéreo-subterráneo. El margen con el que cuento es de una relación 1:5 a una relación 1:15, aunque creo que en un documento de ABB bajaban este ratio haciendo más atractiva la opción de enterramiento (no sé cómo).

De todas formas estoy interesado, más que en esa relación, el precio €/m de subterráneo para 132 y/o 220 kV.

Muchísimas gracias
por
Pues mira a ver

http://www.4shared.com/document/YrHtC8c ... ables.html
por
cristovo escribió:sin conocer condicionantes orográficos, tipo de suelo...

Los elementos de protección y maniobra de la línea (un OCR para 66, vale unos 55 k€), si lleva elementos de protección de la avifauna, si el trazado es recto o no, ....

Hay que estudiar caso a caso.
Palabras clave