robin1 escribió:Hola! Me gustaria que me respondierais una pregunta... He estado rebuscando por el foro y aunque he encontrado alguna cosa no me queda del todo claro y he decidido hacer mi consulta en hilo nuevo para ver si se me aclaran las ideas. ¿De que calibre son los fusibles que se suelen poner para proteger una LGA...?
Mi pregunta viviene a cuento de que por el consumo que tengo en un bloque de viviendas y por caida de tensión, podria colocar una LGA de 35mm2 la cual aguanta 131A, la cuestión es que en el reglamento pone tambien que se deberá contar tambien con unn interruptor general automático de 160A para potencias hasta 90Kw creo que es y de 250 para >90Kw. El fusible deberia de ser del mismo calibre que que que el interruptor general???? Los interruptores los tienes desde 63A en adelante, para el fusible tienes que tener en cuanta varios detalles, 1º tipo de GL a instalar, esto es importante para el tamaño del fisible, 2º intensidad de cortocircuito, la calculada dependiendo de la red, trafo, distancias, impedancias...etc. 3º la intensida maxima de la instalación. todo los paso estan relacionados
Es que de ser así entiendo que deberia subir la sección a 70mm2 simplemente para que el cable aguante esa intensidad y quede debidamente protegido.
¿Se pueden usar fusibles de calibres inferiores por ejemplo 100A y mantener la linea de 35mm2? Las compañias electricas siguen algun criterio para la elección del calibre de este fusible? NO hasta lo que yo se HC Las recomendaciones UNESA esas que de las que todo el mundo habla y que son dificiles de consultar dicen algo al respeto?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
A veces pienso que estoy equivocado de planeta