Sección Mínima Conductor Unipolar en Bandeja Rejiband . (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
igniti escribió:El tema está en que económicamente hablando , para secciones pequeñas independientemente de que existan unipolares o no, es mejor instalar cable multiconductor ya que sale más barato, se instala más rápidamente y es más fácil identificar los circuitos ya que cada manguera se correspondería con un circuito.
Con secciones hata 6mm, es una buena apreciación... pero para 10 y 16, que ya tiene un calibre considerable y por lo tanto una resistencia mecánica considerable... :ein ... no veo por que no se puede utilizar...
por
Estoy de acuerdo, pero es más rápido con multipolares y el instalador preferirá multipolares (manguera) hasta 16 mm² de sección y aún mayores, sobre todo si son tiradas rectas.
por
vamos a ver, a mi aun no me queda clara, yo puedo utilizar cables unipolares 450/750v libres de halogenos en una bandeja o canal protectora, y de cualquier diametro, otra cosa es que no sea comercial. Pero es mas economico usar conductores multipolares que para que sean LH han de ser de 1KV y XLPE, es decir RZ1 K(AS), es así?. que alguien me aclare.

Tengo un lio liao. Jeje
por
Maquinando escribió:vamos a ver, a mi aun no me queda clara, yo puedo utilizar cables unipolares 450/750v libres de halogenos en una bandeja Noo canal protectoraCon tapa y esta sólo puede abrirse con ayuda de un útil. Ver ITC-20, y de cualquier diametro, otra cosa es que no sea comercial. Pero es mas economico usar conductores multipolares que para que sean LH han de ser de 1KV y XLPE, es decir RZ1 K(AS), es así?No los cables H07Z1-k(AS) y ES07Z1-k también son LH y son 450/750V. que alguien me aclare.

Tengo un lio liao. Jeje
por
igniti escribió:
Maquinando escribió:vamos a ver, a mi aun no me queda clara, yo puedo utilizar cables unipolares 450/750v libres de halogenos en una bandeja Noo canal protectoraCon tapa y esta sólo puede abrirse con ayuda de un útil. Ver ITC-20, y de cualquier diametro, otra cosa es que no sea comercial. Pero es mas economico usar conductores multipolares que para que sean LH han de ser de 1KV y XLPE, es decir RZ1 K(AS), es así?No los cables H07Z1-k(AS) y ES07Z1-k también son LH y son 450/750V. que alguien me aclare.

Tengo un lio liao. Jeje

Si pero yo me referia a los H07Z1-k(AS) y ES07Z1-k como de 750 y los RZ1 K (AS) de 1KV
Que me recomiendas colocar libre de Halogenos en una canal protectora, tanto por economico como por facil, claro que al final es lo mismo. Y si pongo una mangera con derivaciones las cajas las puedo adosar a la bandeja por fuera, no?
Palabras clave