Hola,
Mi duda es la siguiente.
Llevo varios años haciendo proyectos de legalización, de diversos tipos pero nunca una instalación me habia presentado tantas dudas y tanta confusión.
Tengo un almacen de productos químicos, en concreto pinturas de todo tipo. El local requiere proyecto de APQ que lo realiza un compañero, pero la instalación electrica no lo tengo claro.
Por un lado considero que es local con riesgo de incendio y explosión ya que se almacenan productos inflamables, por lo que entiendo que cable cumplir ITC BT 29. Se puede interpretar como zona 2 ya que en condiciones normales no habrá atmosfera explosiva peri si puede haberla en condiciones esporadicas. En este caso podria desclasificar-lo mediante justificación en proyecto con la ventilación que se instala por APQ????
Por otro, al no haber ningún tipo de actividad de trasvase, manipulación... ya que los envases són los de fabrica quizas no se considera.
Después de navegar mucho rato, diversas consultas a ICICT (los quales me dicen que ya lo miraran

, que no saben...

que lo tienen que consultar...

) estoy desesperado.
Necesito alguna ayuda o alguién que haya hecho alguno que me diga. Pinturas o lo que sea simmilar.
Gracias