Cambio de instalación monofásica a trifásica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos¡¡
Me ha surgido una duda, a raíz de un comentario de un amiguete que tiene un bar. La instalación eléctrica que tiene, es monofásica, pues el bar es bastante antiguo, aunque la instalación está reformada desde hace unos 8 años o así.
El caso es que quiere poner un horno, y aprovechar y cambiar a suministro trifásico, para lo cual habló con un instalador que era conocido suyo. Y ahí viene el cacao, pues éste le comentó que no hacía falta proyecto para ello, así mismo yo lo consulté en el colegio y me comentaron que tampoco, pero él fué a industria, a preguntar por si acaso y allí le comentaron lo contrario, es decir, que si que hace falta proyecto.
En caso de hacer el cambio a trifásica, habría que cambiar acometida, algunas protecciones y el circuito del horno.
Os parece que es reforma de importancia como para solicitar proyecto? yo creo que no, al igual que el gerente de nuestro colegio, aunque sin industria dice que sí...
No sé si le habrá pasado esto a alguien.En fin, gracias y un saludo¡¡¡
por
¿te has parado a pensar que es un local de publica concurrencia?
por
Ademas de como te ha dicho Arquimedes que es un LPC, pienso que se trata de una reforma de importancia, ademas al cambiar a trifasica segun la DI y el IGA que pongas te incrementara la potencia final instalada.
por
Como ya se ha comentado, al ser un local de publica concurrencia, y modificar más del 50% de la instalación, tiene que hacer proyecto.

Tendrás que redactar el mismo declarando lo que modificas y lo que no modificas, aportando la legalización o boletín anterior, ya que, en caso de que no la tengas, le tocará hacerla al 100% para adaptarla al reglamento del 2002

Saludos
por
Efectivamente, es un local de pública concurrencia, y como bien decís, entiendo la posibilidad de hacer el proyecto porque sea de importancia la modificación, pero no es el 50% de la instalación ni mucho menos.
La acometida es de unos 4m, y el bar consta de varios elementos (iluminación, circuitos de fuerza, etc)..., pero el meollo es el dichoso horno que quiere poner.
En fin, que se le va a hacer, proyecto al canto. Muchas gracias por las respuestas.
Palabras clave