contactos indirectos-grupos electrogenos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
en minusculas:
QUERIA UNA AYUDITA CON EL SIGUIENTE TEMA:
UN OPERARIO HA NOTADO EL PASO DE LA CORRIENTE AL TOCAR EL FURGON DONDE ESTABA COLOCADO UN GRUPO ELECTROGENO PEQUENO QUE ALIMENTABA UN CIRCUITO DE MENOS DE 500 M.
PIENSO QUE TODO EL CIRCUITO ERA AISLADO DE TIERRA...
QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO PUEDE DARSE ESTA SITUACION Y CUALES SON LAS POSIBILES CAUSAS...
GRACIAS!
Última edición por petron el 01 Sep 2010, 14:19, editado 1 vez en total
por
petron escribió:QUERIA UNA AYUDITA CON EL SIGUIENTE TEMA: lo de las presentaciones y esos cosas ¿te suena?, eso de escribir en mayusculas ¿No sabes que en una falta de educación?

UN OPERARIO HA NOTADO EL PASO DE LA CORRIENTE AL TOCAR EL FURGON DONDE ESTABA COLOCADO UN GRUPO ELECTROGENO PEQUENO QUE ALIMENTABA UN CIRCUITO DE MENOS DE 500 M. ¿como lo ha notado? ¿descalzo? ¿con zapato de plastico?, ¿tocando una farola,,,,,?PIENSO QUE TODO EL CIRCUITO ERA ¿no será estaba? AISLADO DE TIERRA...
QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO PUEDE DARSE ESTA SITUACION Y CUALES SON LAS POSIBILES CAUSAS¿no será el tembleque del camión?¿uqe regimen de neutro tienen el camión?
GRACIAS!
por
No sabia que escribir en maiusculas era una falta de educacion.
el operario iba con zapatos de seguridad. ha tocada el furgon y le ha pasado la corriente. No creo que sea el tembleque del camion. Que quiere decir con el "regimen de neutro"?
Gracias por al respuesta
por
zapatos de seguridad ¿electrica o mecanica?

El regimen de neutro es como esta conectado o desconectado a/de tierra el punto neutro de generador del camión.

En foros escribir en mayusculas todo el párrafo, es sinónimo de gritar, de hablar con prepotencia, por ello las mayúsculas sólo se utilizan para enfatizar o resaltar algo no para escribir todo el texto.
por
arquimedes escribió:zapatos de seguridad ¿electrica o mecanica?

El regimen de neutro es como esta conectado o desconectado a/de tierra el punto neutro de generador del camión.

En foros escribir en mayusculas todo el párrafo, es sinónimo de gritar, de hablar con prepotencia, por ello las mayúsculas sólo se utilizan para enfatizar o resaltar algo no para escribir todo el texto.

Un generador en un camión es una situación un poco peliaguda... porque NO hay ninguna instalación de tierra. Lo mejor que puedes hacer es poner el generador encima de un palé de madera y asegurarte que las mangueras están bien, ni peladas ni enchufado el cable directo con dos palitos...

Saludos,

Luis
por
Con zapatos de seguridad quiero decir con suela de goma. Lo que pretendian hacer es una instalacion con ninguna conexion a tierra. seguramente habia algun fallo en el cableado..
qua quieres decir con "dos palitos"
gracias por la respuesta.
es la primera vez que escribo en un forum..
por
petron escribió:qua quieres decir con "dos palitos"
Lo típico de enchufar el cable , directamente en un enchufe, sin clavija... es decir.. pelas cable... en chufas... y pones un palito para que no se caiga...

gracias por la respuesta.
De na.. :brindis

es la primera vez que escribo en un forum..
Pues bien venido... , pasa a darte un garbeo por estos dos hilos, para que hagas al sitio... y espero se sienta Ud. a gusto or estos lares..

viewtopic.php?f=1&t=19

viewtopic.php?f=2&t=8826

por
LuisM escribió:
arquimedes escribió:zapatos de seguridad ¿electrica o mecanica?

Un generador en un camión es una situación un poco peliaguda... porque NO hay ninguna instalación de tierra. Lo mejor que puedes hacer es poner el generador encima de un palé de madera y asegurarte que las mangueras están bien, ni peladas ni enchufado el cable directo con dos palitos...

Saludos,

Luis

en fin luis no es por mal meter....

pero si el camion genera en TT tenemos un lio de discusión, pues si que hay instlación de puesta a tierra y demás nada impide poner el chasis a tierra con un sistema similar al de los camiones de combustibles para su descarga..... a partir de aqui discuitmos o discuitiss que estoy de vacaciones leñe si es mejor o peor ponerlo a tierra y que pasa si se pone. pero en todo caso no es mucho mas diferente que las bornas de un trafo..... tension en baja con un neutro acdesible puesto a tierra y las masas a otra tierra.....

El CT que alimenta mi casa salio ardianedo con llamas de 2 ó 3 metros por las rejillas de ventilación.....y lo de los de ENDESA tuvieron 3 disa generando con un camion y si pusieron el neutro a tierra pues mi casa tiene suministro a 220 v entre fases y un suministro es monofásico muy antiguo... asi que neutro del generador había... luego no hay nada que impida que el camion tambien lo tenga.....
por
Of course, y de malmeter ná, pero a mi me ha parecido entender que era un grupo electrógneo portatil de pocas kvas, por ello lo del palet.

PAra una instalación permanente de 220 en un vehículo hace falta un trafo de aislamiento, al estilo IT. Lo manda la ley. :mrgreen: :brindis

Saludos,

Luis
por
entonces aislando bien el grupo electrogeno no tendria k haber ningun problema, no?
no he entendido aun k tiene k ver el neutro del furgon con el circuito del grupo electrogeno...
por
bueno es que yo no he dado por sentado que sea un furgon pequeño, ni que el grupo sea pequeño y este dentro (generador enderrado dentro de una masa metalica que lo envuelve) y por eso me he ido al caso mas general, grupo de cualquier tamaño, que furgon puede ser una pick-up (que al no eser cerrada, ni envolverla no tiene esa obligación del trafo... etc....

pero con tus limitaciones vale...

pero que vamos los que he visto en furgones de los que tu dices son los grupitos Honda en la cunita esa de transporte.... y van a 220v con un generador que no tiene por donde cerrar circuito...

petron en tu caso si tu grupo es como dice luis pues no debiera darte problemas con aislar el grupo del armazon metalico de la furgo.y no tocar el grupo... (vamos estas repitiendo en pequeño la instalación de los coches de choque que si te fijas está sobre tacos de madera....

el regimen de neturo influye en que si es trifasico y el centro de la estella (suponiendo generador en estrella) puede ponerse o no a tierra depende de lo que alimentes. también se puede poner un generador en triangulo,

en tu caso no dices que cargas alimentas para saber que tipo de grupo tienes, ni a que tensión, ni si furgon es furgon cerrado y grupo dentro o furgon cerrado con grupo fuera o furgon abierto con grupo encima...
Palabras clave