Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

He recibido las condiciones de Iberdrola para el suministro de un edificio de viviendas y no me queda del todo claro lo que piden.

Los edificios ya existentes en la manzana de nuestro edificio están alimentados mediante red aerea de BT, aunque a nosotros nos van a suministrar desde una línea de BT que está enfrente del edificio cruzando la calle. Os copio lo que piden y os comento mi duda:

"Hacer entrada y salida RSBT L-6 según plano, hasta nicho fachada con Esq-10 tipo BUC y 2 tubos 160 acometida subt. y 1 tubo 110 acometida aerea en fachada recayente a via publica. Construir LGA hasta centralización contadores. Acondicionar instalaciones de enlace según normas."

No entiendo lo del tubo de la acometida aerea. Es decir, hago entrada y salida en la línea de BT que tengo enfrente. Hago la zanja con 2 tubos de 160 bajo calzada, acometo a mi CGP Esq-10 y ya debería estar listo no?
Puede ser que además quieran conectar con la red aerea ya existente?

Adjunto el planito que me han mandado. (si, es asi de simple...)

gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
RSBT = Red Subterránea de Baja Tensión.

O hay enterrada una red o se han colado.

Tendrás que montar una CGP del estilo a esta:

Imagen
por
Creo que me explicado mal.

La linea de enfrente es subterranea. La línea que hay en la misma manzana que el edificio en cuestión es aerea (grapada a fachada).
por
No, la entrada aerea la piden "de reserva", por si tuviesen que conectar algún provisional a esa CGP. Ahora puede parecer un poco inutil en tu caso (porque, según parece, ya hay una LABT por ahí, pero esas líneas están condenadas a la extinción en ciudades).
por
TAmbien puede ser que la linea subterranea la tengan en proyecto o sin servicio y piensen darte provisionalmente por la aerea, a mi una vez me lo hicieron al reves, me acometieron por el trenzado y tuve que dejar en reserva los tubos de la subterranea porque tenian previsto ejecutar la red.
Palabras clave