Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros, llevo poco tiempo usando esta maravilla de programa y el otro día note algo raro en un calculo para una rehabilitación de un edificio. Era lo siguiente, a la tensión trifásica de 230/127, en las líneas monofásicas me las calcula a 127V, aumentandome la intensidad de la vivienda a unos 43 A aproximadamente con 5.75 kw.

Realmente no se que puede pasar, es la primera instalacion con esta tensión que hago con Cypelec.

A alguien le ha pasado esto? :shock:

Gracias de antemano
por
tbf escribió:Hola compañeros, llevo poco tiempo usando esta maravilla de programa y el otro día note algo raro en un calculo para una rehabilitación de un edificio. Era lo siguiente, a la tensión trifásica de 230/127, en las líneas monofásicas me las calcula a 127V, aumentandome la intensidad de la vivienda a unos 43 A aproximadamente con 5.75 kw.

Realmente no se que puede pasar, es la primera instalacion con esta tensión que hago con Cypelec.

Gracias de antemano

No le pasa nada, es pura matemática. El programa trabaja bien aunque no de manera práctica ya que monta los circuitos monofásicos con el neutro en vez de con una segunda fase. Es lo que tienen los programas informáticos...mira si puedes montar los circuitos monofásicos a 2 fases (bifásicos), la tensión será entonces de 230v y tus problemas se resolveran.

SALUDOS
por
roverman escribió:
tbf escribió:Hola compañeros, llevo poco tiempo usando esta maravilla de programa y el otro día note algo raro en un calculo para una rehabilitación de un edificio. Era lo siguiente, a la tensión trifásica de 230/127, en las líneas monofásicas me las calcula a 127V, aumentandome la intensidad de la vivienda a unos 43 A aproximadamente con 5.75 kw.

Gracias de antemano
Es lo que tienen los programas informáticos...
Es lo que tiene hacer algo, de lo que no se tiene ni pajolera idea... :cabezazo :cabezazo
por
Yo me encuentro con muchas instalaciones con esta tensión de suministro. Supongo que sabrás que no tienes que utilizar el nuetro, ya que sino tendrás 133 V. Reparte las cargas entre fases para tener una tensión de 230 V y equilibralas lo mejor que puedas.

Creo que no iría mal hacer algún que otro proyecto 'a mano', sin ayuda de software, antes de utilizarlo.
por
usuario2, efectivamente, existen líneas de 220/127, son las antiguas trifásica, en muchas casas, en pueblos sobre todo están alimentadas a 127 de monofásica. De hecho en Alumbrado Público muchos centros de mando tienen esta tensión. Y sin neutro, por ello se están rehabilitando hoy en día.

Un saludo
Palabras clave