Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Habéis escuchado el nuevo anuncio de Endesa en el que dicen que el ICP se coloca para proteger las instalaciones? Dice algo así (mientras de fondo van nombrando electrodomesticos) que podemos conectar demasiadas cosas y que para eso, ellos colocan el ICP y protegen nuestras instalaciones. No os parece que es publicidad engañosa para que los antiguos propietario de instalaciones soliciten dicho ICP y ya se encuentren cogidos por los mismisimos .....?
por
talmente una hijoput.....
Es lo misma que ibredrola la de la energía verde y van los muchachitos y forman un consorcio para poner en marcha una nuclear en mejico me parece.

Vamos que no la tienen mas dura por que saldría de la tabla de dureza
por
:shock: :shock: :shock: :cabezazo

La verdad es que no sabía nada... y a un sólo golpe de click nos encontramos con la definición de los propios señores de Endesa (en su página web):

I.C.P.
Siglas correspondientes al Interruptor de Control de Potencia, aparato eléctrico que permite limitar la potencia máxima que se puede utilizar en un suministro.

¿A que no pone nada de seguridad? ¿A que no dice nada de proteger?

Si no se la endiñas por un lado (publicidad engañosa), se la endiñas por el otro (falsa informacion en su web)... :mrgreen: :mrgreen:

Habrá que verlo o escucharlo, porque si que sería cierto que te protege algo si no tienes diferencial... hablando de instalaciones de la edad de piedra o hechas por el listo de turno.
por
Hace algunos años una compañía eléctrica (que no era ENDESA, ni SEVILLANA, sino una compañía local) hizo una campaña informativa a todos los ciudadanos de una determinada localidad andaluza, tampoco hacen falta más detalles, donde se "exigía" la instalación del ICP, amenazando con quitarles el suministro eléctrico.

En la primera oleada muchos ciudadanos hicieron caso y aprovecharon para modificar sus instalaciones colocando el ICP correspondiente.

Pero también hubo muchos ciudadanos que hicieron caso omiso a esta amenenaza y decidieron no responder.

Al final la compañía eléctrica decidió instalarles, de forma gratuita pero obligatoria, el ICP y hoy en día todos las casas de ese municipio disponen del ICP correspondiente (Posiblemente sea el único Municipio de España).

Por cierto eran ICPM, que creo recordar que hacen las funciones del ICP e IGA actuales. (Creo, que no estoy seguro). Y si es así, en aquel momento si que ofrecían cierta protección.

Saludos.

:doh !Uy que sueño!
Palabras clave