Iluminacion Exterior con Dialux (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Siguiendo el hilo de este post, tengo dudas con el calculo del alumbrado exterior en una parcela de un polígono industrial en Dialux.

Os cuento,

Tengo el archivo dxf y la escena de luz insertada e incluso calculada la disposición de la luminarias, lo que ahora no logro encontrar es en el cálculo de los outputs los valores de iluminación e iluminancia media. Creo que me he explicado bastante mal, pero a ver si alguien me puede echar una mano!

Muchas gracias, un saludo foreros
por
Es que el otro día lo calculé y logré ver las isolíneas, pero ahora no hay manera, ¡se han escondido!

¿Como se crea la trama?

¡Gracias!
por
Pues cuando insertas un objeto, puedes insertar una "superficie de cálculo", o bien una "trama de cálculo" dependiendo de lo que te interese...
por
Pero es que yo no tengo objetos, simplemente quiero iluminar una parcela y tengo la superficie de cálculo y las luminarias calculadas y ahora me falta ver las isolíneas y la iluminancia media y por extensión el VEEI.

Saludos
por
Me refiero a que en la opción donde insertas los objetos, puedes insertar este tipo de "objetos", que no dejan de ser superficies de cálculo, y que te pueden generar en los outputs las isolineas que buscas.

Si sigues sin encontrarlo, dímelo y te hago un par de pantallazos. Un saludo!
por
A ver, si entendi correctamente vos ya habias realizado el calculo y podias observar las isolineas en el output, pero ahora despues de un tiempo cuando vuelves a querer ver el output te aparece la hoja en blanco. Es esto correcto? Los iconos de hojitas a la izquierda de la pantalla, donde esta la opción de que output quiere abrir, se encuentran rayadas? Si no es asi es porque el calculo no lo tienes realizado.
Es posible que no hayas guardado el proyecto con el calculo realizado la vez anterior, o que bien hayas realizado algun cambio dentro del proyecto, el cual te invalida los calculos, y por lo cual deberias realizarlos nuevamente.

Espero haya sido de ayuda.
por
Exactamente Ignaciosll. Yo hice un día una propuesta de cálculo y me encontré los outputs y no me daban el resultado deseado. Al día siguiente, cuando quise rehacer el proyecto, cambié una serie de luminarias, las moví de sitio, etc. Le di a calcular y después me salen los outputs pero no encuentro las isolíneas. Me salen la superficie de cálculo, las luminarias utilizadas, etc pero no lo que realmente me hace falta.

Yo lo que tengo echo es definida la parcela y he colocado unas luminarias, ahora necesito saber la iluminancia media, ¿me podeis guiar desde ahí?

Muchas gracias por vuestra atención
por
Se puede deber a varios factores, quizas te olvidastes de agregar las nuevas luminarias a un grupo de control, o quizas cuando le distes a calcular no tenias marcada la caja de la escena que estas calculando. Ten en cuenta que cada vez que cambias las luminarias o que agregas nuevas, debes agregarlas a los correspondientes grupos de control.
Me parece raro que no te aparezcan, si queres pasame el proyecto y lo veo con mas detenimiento. [email protected]

Es medio complicado ayudar a alguien, es necesario ver que se esta haciendo.

Saludos.
por
Buenos dias a todos,

Os explico un poco, estoy haciendo un proyecto de alumbrado publico en dialux. Tanto el ayuntamiento como la empresa para la que trabajo me han pedido que utilice iluminación led en todas las luminarias proyectadas.
Alguien de vosotros ha utilizado este tipo de iluminación alguna vez?Sabéis como funciona, si resulta rentable? Tenéis alguna página o alguna marca donde poder consultar y descargar pluggins para utilizar en el dialux?

Aprobechando este mensaje también os queria preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar blocs de dibujo para dialux.

Muchas gracias y un saludo a todos.
por
Prácticamente todos los fabricantes con algo de nombre tienen luminarias de viales con LED. Por citarte algún ejemplo, INDAL tiene la Stela, que fue una de las primeras que salieron al mercado.

Un saludo!
por
Y creo que Phillips tambien.
por
Buenas tardes con todos.

Tengo una pregunta acerca de Dialux
¿Como puedo simular luz exterior del sol en la parte de afuera de un local?
Para que la luz entre en el local o ¿como puedo simular un dia soleado?
por
Hola a todos, Siguiendo este tema quisiera que me dieran su orientación para saber el error o que estoy haciendo mal.mi proyecto se trata de un Aserradero y coloque reflectores en torres de iluminación, ademas del A.P convencional. inserte el elemento de suelo mas los objetos ( las lineas de trabajo edificio administrativos, entre otros. El problemas es que, cuando inicio el calculo,o dura demasiado,o sencillamente no carga bien,el hecho es que no carga, y como no tengo mucha experiencia necesito, posibles fallas,que estoy haciendo mal.
Palabras clave