Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Quiero controlar la iluminación de un pasillo muy largo mediante detectores de presencia. El pasillo tiene una longitud de 110 mts y unos 2 mts de ancho, a cada lado hay puertas que dan acceso a diferentes vestuarios y locales. Actualmente hay instalados downlights de 2x26w en techo falso, uno cada 3 mts aproximadamente, 36 en total, con 6 encendidos conmutados.

Yo había pensado instalar un detector de presencia por cada 6 downlights (6 detectores en total), con lo que al detectar se encendería la fila de 6 más próxima al detector y los detectores quedarían separados uno del otro por 18 mts aprox. Pero no estoy seguro de que sea la mejor manera de hacerlo.

Alguien me podría dar alguna pista sobre la mejor manera de hacer la instalación?

Gracias
por
Has tenido encuenta el alcanze de los detectores? Aunque creo que si los hay de 20 metros, entonces no tendrías problemas, yo creo que si está bien repartido.

Un saludo.
por
Yo lo hice en un hotel.

Y quedaban algunos puntos muertos con el primer reparto. No recuerdo muy bien puse 4 por pasillo uno en cada extremo y en el centro 2 contrapuestos.
Al final regulando y haciendo pruebas quedó bien.

Ten encuenta que debajo de ellos no funcionan muy bien ya que los colocas en techo.
Y recuerdo que me salia mas economico asi que usar de mas alcance.(mirate los precios bien)(creo que use unos de orbis).

Saludos y suerte.
por
Me parecen pocos detectores que entre otras cosa el alcance lo condiciona la altura del techo,
Los hay que son de mecanismo con un ángulo de apertura bastante amplio depende de la marca mira colocarlos en el lugar de los conmutadores.
Para ir a techo hay unos de ingeniun ocultos que van francamente bien.
Otro problema que te puede suceder es que las bombillas y el equipo de encendido con el tiempo se fastidien, se dé un puñao de casos,
Palabras clave