Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En primer lugar gracias por borrar mi anterior tema sin dar explicaciones :nono2

Estoy realizando una prevision de potencia en un edificio y me gustaria saber como calcular la potencia de las distintas iluminaciones del edificio. ¿hay alguna forma?

no nos piden calculos lumínicos, ya que solo es un prevision de potencia
Última edición por Mr. touchdown el 08 Dic 2010, 00:06, editado 1 vez en total
por
En primer lugar leete las instrucciones del foro y presentate como es debido. :nono2

En segundo lugar, cuida las formas de preguntar las cosas.

En tercer lugar, no se para que te piden esa prevision de potencia, pero si te miras el DB-HE 2, a lo mejor puedes sacar algo que te pueda ayudar. Ah! y tambien los documentos de Philips (iluminancias) que podrás encontrar utilizando el buscador del foro.
por
1º La presentacion no es obligatoria (y no suele ser lo primero que hago en un foro)
2º No veo nada malo en la forma de pedir las cosas, es mas, en la aportacion que me borraron hace unos dias la hice (o la intente hacer) de buenas maneras y visto el trato no voy a ponerme de rodillas a suplicar ayuda
3º Para calcular la acometida y la LGA necesito conocer la potencia del edificio
4º Thanks for the info, la examinare esta noche
por
Si lo que desea es conocer la prevision de potencia del edificio con el fin de calcular acometida y LGA, le recomiendo que se lea el REBT, ITC-BT 10 concretamente y deje el CTE de lado.
por
Cierto la presentacion no es obligatoria, pero es cuestion de cortesia.

Mira en lo referente a lo que tu hagas en otros foros me parece ESTUPENDO, ESTUPENDO. (nota: con igual sentido que en el chiste de la gitana)

Por cierto al igual que presentarse no es obligatorio tampoco es el contestarte, y de momento el compañero ya lo ha hecho...

Me parece un poco soberbia tu intervencion y un poco digamos "chulesca ponerse a calcular sin saber lo mas básico de un edificio, y que se ha dicho en este foro cientos de veces.

Por cierto no veas la de veces que te vas a tener que poner de rodillas.... y mas con esa actitud. Así que

Creo que mes abstendre de hacerlo yo en el legirimo derecho de no hacerlo.
por
ains, vamos por partes

Cierto la presentacion no es obligatoria, pero es cuestion de cortesia.

Mira en lo referente a lo que tu hagas en otros foros me parece ESTUPENDO, ESTUPENDO. (nota: con igual sentido que en el chiste de la gitana)

a ver, participo y he participado en muchos foros y en ninguno me han dicho que me presente, pero lo he hecho cuando me he sentido a gusto en el foro

Por cierto al igual que presentarse no es obligatorio tampoco es el contestarte, y de momento el compañero ya lo ha hecho...

y por eso le he agradecido su aporte

Me parece un poco soberbia tu intervencion y un poco digamos "chulesca ponerse a calcular sin saber lo mas básico de un edificio, y que se ha dicho en este foro cientos de veces.

Ya he sacado la potencia de los ascensores, viviendas, ventilacion, grupo de presíon, RITI,RITS, Puertas de garage, etc. Solo me queda lo que he preguntado, el tema de la potencia de los distintos circuitos de alumbado de las zonas comunes, ya que en la ITC-BT-10 (como comenta el compañero) no viene nada referente a esto y no se si me tengo que inventar los puntos de luz o hay un minimo establecido

Por cierto no veas la de veces que te vas a tener que poner de rodillas.... y mas con esa actitud. Así que

Creo que mes abstendre de hacerlo yo en el legirimo derecho de no hacerlo.

Tengo esta actitud por el trato que se me ha dado en el foro, que me borren una aportacion sin ninguna explicacion me pone de muy mal humor, y mas si no va contra las normas
Palabras clave