Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días;

Tengo que realizar un proyecto de una estación elevadora de la tensión (6/20 kV) y me gustaría saber que software me recomendais (si es que hay alguno).

Un saludo y gracias.
Última edición por david lillo el 09 Dic 2010, 09:37, editado 1 vez en total
por
Hombre, no se cuan grande es tu instalación............. pero unos cálculos a mano no vendrían nada mal.

ELPLEK, gratis en la red............... muy bueno
por
Buenos días;

Yo siempre repaso los cálculos y los verifico manualmente, sea una instalación grande o pequeña. Pero si tengo un software que me genera un anexo de cálculos me ahorro el poner las formulitas con editor de ecuaciones del word (que para mí la verdad es un coñazo :cabezazo ).

Realmente no es una estación, es un centro de transformación elevador de la tensión, lo que pasa es que como según la MIE RAT 01 un CT es una instalación reductora de alta a baja tensión y mi instalación es AT/AT (quiero subir de 6kV a 20kV) pues supongo que es una estación o subestación, en mi caso de 3000kVA. Pero es de titularidad privada, sin medida y para uso exclusivo del titular.

Disculpad no haber dado toda la explicación desde el inicio.

Saludos y gracias.
por
Por el tipo de tensiones que hablas, no encontrarás ningún software comercial ya que son un poco extrañas. Por lo menos la de 6 kV.
por
fmenchon escribió:6kV es habitual en grandes industrias, por ejemplo cementeras.

Chico, yo he proyectado dos (en toda mi vida) para la misma empresa y, todo iba a 13,2 kV. La tensión de la distribuidora de la zona.
por
fmenchon escribió:6kV es habitual en grandes industrias, por ejemplo cementeras.

Macho la has clavado. Ese es mi caso, pero tienen parte a 20kV que viene directamente de la compañía y lo que quieren es cargarse ese contrato con la compañía y subir de 6 a 20 kV para aprovechar que les sobra potencia en la central de 132/6 kV.

Alguna idea sobre el software?

gracias
Palabras clave