Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, en primer lugar me presento, que soy nuevo por aquí, aunque os he leído alguna que otra vez ya...

Bueno voy al lío, el profesor nos ha dado unas tablas del conductor LA-56 de todos los cálculos mecánicos de cada zona. Os la adjunto y la veis. Y tengo la pregunta, para que me den esos valores con una hoja excel de la ecuación de cambio de condiciones, ¿que tengo que tomar como valores iniciales? Ya que cojo el más desfavorable, es decir por ejemplo de la zona B -15º hielo, y no me dan los valores de la tabla.

Os dejo el enlace de la tabla (ya que no me deja subir el pdf):

http://ieprofesor.files.wordpress.com/2 ... a1nico.pdf

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Saludos.
por
Pues algo estarás haciendo mal, porque la ecuación a la que haces referencia "cambia las condiciones", es decir, de un dato conocido, pasa a uno desconocido...
Dime algún dato más de lo que estás haciendo y te lo compruebo!
por
Claro, eso es. La cuestión es que por ejemplo, pones de condiciones iniciales t0=50ºC, pt0= 0,186 daN/m y T0= 115 daN y de finales t=-5, pt= 0,186. Y la tensión debería de dar según las tablas 251 daN y a mí no me da eso. Decir que los datos iniciales son de la hipótesis de temperatura a 50ºC y la final la hipótesis de temperatura a-5ºC.

No sé si mi hoja de cálculo estará mal o que, de ser es un fallo del coeficiente A, pero no estoy seguro la verdad.

Saludos.
por
Te has ido de columna... si estás en zona A, los 115 daN son para 50ºC y 90m de vano. Según la tabla debería dar 262 daN para -5ºC sin viento, y a mi me da, con mis cálculos, 261,23 daN, vamos, que me da bien... Revísate tu hoja de cálculo, porque algo raro habrá!

Un saludo.
por
Bueno pues después de probar, ya dí con el tema. Ya tengo bien la hoja de cálculo. Me sale muy aproximado, alguna unidad siempre se me va pero bueno.

Pero hay una cosa que sigo sin entender, siempre hay que salir de unas condiciones iniciales, en este caso cogí las de la hipótesis de temperatura a 50ºC, pero para hallar la T de esa hipótesis, ¿cómo lo hago? No sé si me explico.

Por cierto, ¿Qué tenéis vosotros en vuestras hojas de cálculo? Yo en la mía tengo para que me halle la T y la flecha. Decir que estoy estudiando por el momento un ciclo de grado superior de instalaciones electrotécnicas, yo creo que con eso me servirá.

Saludos.
por
sergiocarba escribió:Pero hay una cosa que sigo sin entender, siempre hay que salir de unas condiciones iniciales, en este caso cogí las de la hipótesis de temperatura a 50ºC, pero para hallar la T de esa hipótesis, ¿cómo lo hago? No sé si me explico.

Por cierto, ¿Qué tenéis vosotros en vuestras hojas de cálculo? Yo en la mía tengo para que me halle la T y la flecha. Decir que estoy estudiando por el momento un ciclo de grado superior de instalaciones electrotécnicas, yo creo que con eso me servir.

Hombre... todo dependerá de lo que necesites hacer, no?? No es lo mismo hacer un problema de clase, que un cálculo rápido para ver si una línea cumple el gálibo reglamentario, que un proyecto de una línea de 20 kV, que uno de 66 kV, y etc.
Cuanto más quieras, más pijaditas le tienes que poner a tu hoja de cálculo! Y más tienes que estudiar el tema, claro! :-)
por
sergiocarba escribió:Por cierto, ¿Qué tenéis vosotros en vuestras hojas de cálculo? Yo en la mía tengo para que me halle la T y la flecha.

Pues tengo muchas de todas las clases y colores (me gustan de colorines). Con el tiempo las tendrás de tipo genérico y para casos particulares. Por ejemplo: tablas de tendido para regular, cálculo mecánico, grandes vanos, ...... etc. :usuario
por
Pues muchas gracias por las aclaraciones. No sé si será mucho o no para un ciclo superior, pero esto es lo que estamos dando, vamos hemos dado. Pero tenía la duda esa, y al fin conseguí que funcione mi hoja de cálculo.

Saludos :saludo
Palabras clave