Fusibles para caja general de protección (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Feliz año a tod@s ¡ ¡ ¡

A ver si me podeis echar una mano como siempre....( refresco situación, que hace mucho que no ando por aqui.....)

Proyecto= instalación en m.t y b.t de una fábrica.

Tengo dudas con la características de la caja general de protección y medida, sobretodo los fusibles.

Sé que las características de la CGP tengo que mirar en ITC-BT-13, pero tengo la duda de si hay algún problema por poner la CGP y los contadores en conjunto, y eliminar la LGA.

Por otra parte no sé que fusible escoger si NH, HH, etc...miro las características pero aún así no sabría cuál escoger.

Lo que sí supongo es que será de 400 A (el fusible) ya que la intensidad de mi interruptor es de 250 A. (Si me equivoco corregirme por favor)

Gracias como siempre por vuestra atención. Un saludo
Última edición por Mario14 el 08 Ene 2011, 10:58, editado 1 vez en total
por
Para la selección de la CGP apropiada yo me apoyaría en NN.PP. de la cía eléctrica donde resides.
por
Con los pocos datos que das a lo mejor no hace falta CGP y no hay LGA...
por
Losiento si no me he explicado bien.

Necesito las características de la caja general de protección y medida, sobretodo de los fusibles (es decir....dónde puedo mirar para escoger la CGP. Y sé que hay varios tipos de fusibles....NH, HH,D,DO.....pero no sé que tipo de fusible escoger teniendo en cuenta que mi instalación sigue este esquema : línea aérea (15kv), línea subterránea, CT,y instalación en baja de la fábrica. Con un interruptor de 250 A.

Otra cosa.......(perdonar mi ignorancia).¿quien pone la CGP......la compañía?¿o yo?.

Gracias por vuestra atención.
por
Si el CT es del usuario los fusibles de cuadro de BT pueden servir para proteger la DI ya que aquí no habría LGA. Si la medida es en BT deberían proteger al contador.
La CGP siempre la pone el usuario, es el principio de la instalación particular del usuario.
Estas cosas están escritas en el vigente REBT.
Las Instalaciones de Enlace deben cumplir la normas particulares de la CIA, si las hubiere.

Feliz año
por
Y otra cosa.........

La sección de la acometida y de la LGA.....¿cual tiene que ser? la misma que tenga en mi cuadro general ? ? ?

Gracias por ayudarme. Saludos
por
Mario, no das datos suficientes para poder aconsejarte mas allá de lo dicho por los compañeros, lo unico es que si me dices que es una fabrica y hablas de un IGA (supongo te refieres al IGA) de 250 A....puede que tenga CT propio, luego mira a ver si por un "yo que sé se" prevé medir en MT.
Si mide en BT, lo que tendrias que poner a buen seguro es un equipo de medida indirecta.
Mario14

Y otra cosa.........

La sección de la acometida y de la LGA.....¿cual tiene que ser? la misma que tenga en mi cuadro general ? ? ?

Gracias por ayudarme. Saludos

Lo primero, aclárate las ideas, luego consulta las NNPP de tu suministrador y si no te aclaras, vuelve a postear.
por
CHARLIE escribió:Lo primero, aclárate las ideas, luego consulta las NNPP de tu suministrador y si no te aclaras, vuelve a postear

:yep :yep
por
Muchas gracias compañeros por ayudarme.
Me he estado documentando y como ya me habiais dicho anteriormente lo que necesito es un equipo de medida indirecta al medir en baja.
Referente a lo de los 250 A si me refiero al IGA.
Lo que no me queda muy claro es como van las instalaciones de enlace, miro en el REBT pero aún así no me queda claro cosas como.....que sección tiene que llevar la acometida, cuando hay LGA ( creo que es obligatorio si son varios usuarios y opcional si hay solo uno) y que ventajas hay cuando te ahorras la LGA, y cual es la sección que debe de llevar la LGA ( en el caso de que hubiera ).
En fín supongo que con el paso del tiempo iré comprendiendo todo esto, (y leyendo más el RBT), mientras tanto si quereis/podeis contestar a alguna pregunta de estas.........os lo agradeceria.

GRACIAS COMPAÑEROS ¡ ¡ ¡
por
A ver, si no existe una centralización de contadores (varios clientes) no tienes LGA, esto viene explicado en todas partes.
Ahora viene lo de la acometida... si hablas de acometida es que te han dado punto de conexión en una red de BT :mira y tienes que prolongarla un poco (segun Sevillana menos de 10 m) hasta llegar al equipo de medida de tu cliente (pero me extraña que sea tu caso para esa potencia). Si has de prolongar mas distancia la red de BT te pedirán proyecto de ampliacion de la red y si tu pones el CT, pues es una red para el cliente que luego cederá o no a la suministradora, con lo que puede que no exista acometida.

Si no tienes punto de conexion ya sabes lo primero que tienes que hacer, no sea que metas la pata por adivino.

En las NNPP (Por cierto, no nos has dicho aún la suministradora) te limitan mucho la sección de los conductores a emplear, asi que los justificas para la potencia total del abonado (173,2 Kw para los 250 A) en función de lo que te he hablado antes.

En cuanto al ahorro de la LGA, no existe. O la tienes que poner o no la tienes que poner, no te la puedes "ahorrar".
La D.I. la calculas como cualquier otro calculo de conductores teniendo en cuenta las prescripciones del RBT en cuanto a caidas de tensión (1% ó 1,5 %), tipo de cable y sistema de instalacion (enterrado, superficie, al aire, bajo canal protectora....).

Esto es muy básico, Mario 14, ¿cómo estas llevando la parte de MT que comentas al principio? :roll:
Ten cuidado con lo que haces, que el Siscet (o similar) lo puede manejar hasta un niño de primaria y ahi no acaba la pelicula :nono
Palabras clave