tubo libre de halógenos y opacidad reducida en discoteca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Claro que exigirán el tubo LH en el futuro.

Pero actualmente no es lógico no ponerlo. Yo no lo pongo si no es a petición de la propiedad o del proyectista, esta claro.

Con lo de ir al mínimo, me refiero a esto en particular, que debiendo poner tubo LH por mi conciencia, pongo tubo normal porque me ajusto a lo mínimo que exige el REBT.

Del mismo modo, no pongo cable AS++ donde dice AS+.

No sé si me explico.
por
Buenas a todos,

Rescato este hilo ya que es del 2008 para saber si a día de hoy ha cambiado la normativa con respecto a las canalizaciones, o continua todo igual.

Un saludo
por
Continúa igual: voluntario pero recomendable.
por
ok, es que la ingeniería de un cliente, nos comenta que es obligatorio y nos quiere hacer cambiar todo el tubo ya instalado y cableado. Vamos, un follón.

Alguna forma de demostrarles que nos obligatorio, sino recomendable?

Un saludo
por
El reglamento y las guías lo dejan bastante claro, cuando dicen que el cable sera de baja pacidad de humos y blablabla... y las canalizaciones basta que sean no propagadoras de la llama.
por
Mim escribió:ok, es que la ingeniería de un cliente, nos comenta que es obligatorio y nos quiere hacer cambiar todo el tubo ya instalado y cableado. Vamos, un follón.

Un saludo

Pues ningún problema, tú le dices al de la ingeniería que venga con el reglamento pertinente que te obliga a instalar dicho tubo y entonces se lo cambias. Mientras no encuentre dicho reglamento, pues le dices que calladito estará más guapo. Ya que si es por mejorar, tambien podemos hacer toda la instalación con cable resistente al fuego 400º 2h, y poner un bombero de guardia las 24 h del día.
por
Bekenise escribió:
Mim escribió:ok, es que la ingeniería de un cliente, nos comenta que es obligatorio y nos quiere hacer cambiar todo el tubo ya instalado y cableado. Vamos, un follón.

Un saludo

Pues ningún problema, tú le dices al de la ingeniería que venga con el reglamento pertinente que te obliga a instalar dicho tubo y entonces se lo cambias. Mientras no encuentre dicho reglamento, pues le dices que calladito estará más guapo. Ya que si es por mejorar, tambien podemos hacer toda la instalación con cable resistente al fuego 400º 2h, y poner un bombero de guardia las 24 h del día.

Ojo, a ver si lo han puesto ellos en proyecto, que a mi eso ya me ha pasado, pones una cosa para darle un puntito de seguridad extra a la instalación y te viene el "enterao" del instalador (sin ánimo de ofender) a rebatirte que no hace falta, cuando lo que no ha hecho es mirarse el proyecto bien.
Lo mismo que con el nº de circuitos, que para que tantos/tan pocos..... que asi está igual de bien y más barato..... y luego claro, a hacer anexos de modificación. :goodjob
por
No, el ingeniero dice que si "industria" lo acepta, no tiene ningún problema en aceptarlo pero que el hizo la consulta a industria y le dijeron que era obligatorio.

Un saludo
por
Además, repasando el proyecto solo nombra canalizaciones en bandeja PVC y tubo corrugado PVC. No aparece por ningún lado que tenga que ser L.H.

En fins...
por
CHARLIE escribió:Ojo, a ver si lo han puesto ellos en proyecto, que a mi eso ya me ha pasado, pones una cosa para darle un puntito de seguridad extra a la instalación y te viene el "enterao" del instalador (sin ánimo de ofender) a rebatirte que no hace falta, cuando lo que no ha hecho es mirarse el proyecto bien.
Lo mismo que con el nº de circuitos, que para que tantos/tan pocos..... que asi está igual de bien y más barato..... y luego claro, a hacer anexos de modificación. :goodjob

Hombre, pero si es así se dice cuando ves el primer tubo instalado. No al final.
por
Bekenise escribió:
CHARLIE escribió:Ojo, a ver si lo han puesto ellos en proyecto, que a mi eso ya me ha pasado, pones una cosa para darle un puntito de seguridad extra a la instalación y te viene el "enterao" del instalador (sin ánimo de ofender) a rebatirte que no hace falta, cuando lo que no ha hecho es mirarse el proyecto bien.

Hombre, pero si es así se dice cuando ves el primer tubo instalado. No al final.

Efectivamente, opino lo mis Bekenise. Que las direcciones de obra, que se cobran son para algo mas que cobrar. Un saludo.
por
pmaker escribió:
Bekenise escribió:

Efectivamente, opino lo mis Bekenise. Que las direcciones de obra, que se cobran son para algo mas que cobrar. Un saludo.

Bueno, en una mañana se puede llegar a tubear mucho, y ese mucho dependiendo de la obra (un local, un bar, etc) se hace entero.
No vas a estar alli plantado como un guardia de seguridad a ver si cada uno de los oficios se ha leido los planos, que para eso tiene que haber un jefe de obra o un encargado.
Llevar una dirección de obra es otra cosa, creo yo. :nono2
Me imagino en una obra de entidad media (no digo ya grande) correteando detrás de cada fontanero/electricista/instalador de gas/instalador solar/ albañil/........ no sea que se equivoquen por no mirar los planos y les haga perder dinero, me tendria que quedar alli a vivir en la obra.
Durante la dirección de obra se supervisa periodicamente el trabajo global ejecutado, con ciertos hitos mas importantes, maniobras, etc, se solventan dudas y contratiempos etc etc.
por
CHARLIE escribió:
pmaker escribió:
Bekenise escribió:

Bueno, en una mañana se puede llegar a tubear mucho, y ese mucho dependiendo de la obra (un local, un bar, etc) se hace entero.
No vas a estar alli plantado como un guardia de seguridad a ver si cada uno de los oficios se ha leido los planos, que para eso tiene que haber un jefe de obra o un encargado.
Llevar una dirección de obra es otra cosa, creo yo. :nono2
Me imagino en una obra de entidad media (no digo ya grande) correteando detrás de cada fontanero/electricista/instalador de gas/instalador solar/ albañil/........ no sea que se equivoquen por no mirar los planos y les haga perder dinero, me tendria que quedar alli a vivir en la obra.
Durante la dirección de obra se supervisa periodicamente el trabajo global ejecutado, con ciertos hitos mas importantes, maniobras, etc, se solventan dudas y contratiempos etc etc.

:nono2 :nono2 :nono2 No me convences. :nono :nono

No quiero entrar en discusiones que nos alejen del tema del hilo, pero si pones un tubo libre de halógenos porque quieres hacer la instalación más segura, eso se dice al principio y se recalca bien, se coge al chispas y le sueltas "shasho, que aquí el tubo no es el de toda la vida". Una cosa es recalcarle que el tubo del alumbrado público en canalización enterrada es diámetro mínimo 60 (con lo que pondrá 63), eso ya debe saberlo y aún así debe mirarse el proyecto, pero lo del tubo libre de halógenos se dice al principio.
Palabras clave