Diferencial que se dispara en un cuadro electrico. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Otra cosa que descubrí ayer y que me deja más perplejo.

Si coneto los circuitos de lavadora y fuerza salta el diferencial. Si conecto la lavadora y desconecto fuerza, no pasa nada y todo funciona perfectamente. Si conecto fuerza y desconecto lavadora, tampoco pasa nada y funciona todo correctamente.

¿Alguna idea...?
por
La lavadora es muy moderna?

Puede ser que los armónicos o fugas que tengas en las líneas de fuerza y lavadora por si solas tengan un valor por ejemplo de la mitad del valor que haría saltar al diferencial pero al juntarlas haga que te salte el diferencial.

Los ordenadores, no ya tanto la pantalla, eliminan los armónicos por el conductor de tierra, haciendo disparar el diferencial, puede que los equipos que tengas por si solos no deriven tantos armónicos a tierra, pero juntandolos todos si.
por
Gracias Osca por contestar.

La lavadora tiene 6 años y ha pasado por 3 casas distintas, siendo esta ultima donde existen los problemas.

Lo que haré al final es comprar un inmunizado y que sea lo que dios quiera...
por
Pues puedes tener ahía el problema. Puede que la lavadora tengo un defecto de aislamiento y te esté derivando a tierra una pequeña corriente que no es suficiente para disparar el diferencial, si sumas a esa corriente la de la pantalla, la suma hace que salte el diferencial. Probaste a desconectar la lavadora y dejar la pantalla?

Yo creo que el problema lo vas a tener en la lavadora. Date cuenta que es un electrodoméstico que yo creo mas derivaciones a tierra puede causar, está humedo, tiene vibraciones, con los aislantes se van jodiendo poco a poco.

Un saludo.
por
osca escribió:Pues puedes tener ahía el problema. Puede que la lavadora tengo un defecto de aislamiento y te esté derivando a tierra una pequeña corriente que no es suficiente para disparar el diferencial, si sumas a esa corriente la de la pantalla, la suma hace que salte el diferencial. Probaste a desconectar la lavadora y dejar la pantalla?

Lavadora sin circuito de fuerza (pantalla) = ningun problema

Circuito de fuerza sin lavadora = ningun problema.

Yo creo que el problema lo vas a tener en la lavadora. Date cuenta que es un electrodoméstico que yo creo mas derivaciones a tierra puede causar, está humedo, tiene vibraciones, con los aislantes se van jodiendo poco a poco.

Un saludo.

Ayer cambie el diferencial por uno inmunizado y... por ahora no salta! :botando :botando Toquemos madera, para que sea eso y no otra cosa.
Gracias Osca
por
Contenido
No te vayas de viaje por si acaso, hasta que lo tengas comprobado, que te salta y se te echa a perder la comida de la nevera y congelador... :espabilao :cunao
por
Contenido
En unos dias me voy de viaje y vamos, todo lo que haya en el congelador, al congelador de los suegros (que para eso están), clarisimo que lo tengo
por
serch escribió:Cuento mi caso, que es parecido para ver si alguien puede tener idea de lo que está pasando en mi casa.

Pues bien, en mi casa salta el diferencial cada X tiempo "cuando le da la gana" y despues de hacer pruebas, ayer detecto que se trata de la pantalla del ordenador. Cada vez que conecto la pantalla a un enchufe distinto de la casa, el diferencial comienza a saltar sin poder rearmarlo hasta que la desconecto. Hasta ahí bien. Desconecto la pantalla y esta mañana vuelve a saltar. Esta vez es la lavadora. Pruebo la lavadora en otro circuito y el diferencial salta inmediatamente. Pero ahora, enchufo la pantalla y no pasa absolutamente nada,funciona sin problemas.

¿Alguna idea...?

Hola , pienso que el problema es el diferencial !Deberías probar a cambiarlo!.
por
Moisés escribió:
serch escribió:Cuento mi caso, que es parecido para ver si alguien puede tener idea de lo que está pasando en mi casa.

Pues bien, en mi casa salta el diferencial cada X tiempo "cuando le da la gana" y despues de hacer pruebas, ayer detecto que se trata de la pantalla del ordenador. Cada vez que conecto la pantalla a un enchufe distinto de la casa, el diferencial comienza a saltar sin poder rearmarlo hasta que la desconecto. Hasta ahí bien. Desconecto la pantalla y esta mañana vuelve a saltar. Esta vez es la lavadora. Pruebo la lavadora en otro circuito y el diferencial salta inmediatamente. Pero ahora, enchufo la pantalla y no pasa absolutamente nada,funciona sin problemas.

¿Alguna idea...?

Hola , pienso que el problema es el diferencial !Deberías probar a cambiarlo!.

Hola Moises, ya cambie el diferencial por uno inmunizado y... ZAS, el otro dia volvio a saltar. Definitivamente es la lavadora, y solo los dias con mucha humedad en el ambiente y con varios aparatos conectados a la vez.
por
Pues a mi me pas a Lo mismo, llevo años con el diferencial saltando, instale un rentable, después dividi los circuitos la nevera co un rentable clase s y el resto de la casa con uno normal superinminizado . El rentable sigue saltando y el superinmunizado rara vez pero también ha saltado.
En una ocasión saltaba el diferencial con sólo el circuito del alumbrado conectado, pero lo puse en el superinmunizado y siguió saltando el rentable.

He medido tensiones y me llega a dar 70 voltios entre neutro y tierra .
Sólo me queda comprobar si tengo a algún espabilado con el neutro a tierra o si por el contrario, tengo problemas co la conexión a tierra o incluso con algún defecto de aislamiento de mi cable de tierra y fase en la derivación individual pues no la salta a ninguno de los vecinos de mi cuarto de contadores.
¿como puedo realizar esas comprobaciones, que procedimientos tendria que seguir?

Cualquier ayuda o idea me será de gran ayuda?
Palabras clave