Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una duda de viernes que me acecha.

Supogamos que quiero contratar en trifasico una potencia < de 15 kW. Según las tablas de potencia normalizada, la máxima potencia que podría contratar es la de 13.856 kW, es decir, la máxima potencia simultanea que puedo instalar seria esa, no?

Otra duda:

Que diferencia existe entre un ICP y un magnetotérmico?
por
El ICP te protege el bolsillo y el magnetotermico la instalación.

Hablando mal y pronto.
por
serch escribió:Supogamos que quiero contratar en trifasico una potencia < de 15 kW. Según las tablas de potencia normalizada, la máxima potencia que podría contratar es la de 13.856 kW, es decir, la máxima potencia simultanea que puedo instalar seria esa, no?

No entiendo bien tu duda, la potencia máxima simultanea puede ser mayor, es decir, puede tener un IGA de 63 A y un ICP de 25 A, el ICP te dá la potencia máxima de la que dispones (según contrato con cía. eléctrica), y el IGA la potencia máxima que permite (con la que está dimensionada) tu instalación. La potencia del ICP la puedes ajustar a tus hábitos de consumo y la del IGA es "fija".

serch escribió:Que diferencia existe entre un ICP y un magnetotérmico?

Tienen distinta curva de actuación, se rigen por normas distintas.
por
Buena respuesta Electric Man :lol: , pero me referia a difrencias constructivas o de actuación, tal y como comenta wenner.

Wenner, mi duda viene a la hora de conocer la potencia maxima que dispongo en la instalación.
Es decir, no quiero contratar más de 15 kW y para alimentación en trifasico la inmediatamente inferior a 15 kW es el ICP de 20 A con una potencia normalizada de 13,85 kW.
Mi duda tonta, viene de poder afirmar que por debajo de los 15 kW esa es la máxima potencia disponible en trifasico sin que salte el ICP.
por
Si el ICP es de 4x20 A y la tensión de la red 3x230/400 V. la potencia máxima que puedes disponer es de 13,85 kW.

Si fuera monofásica a 230 V podrías, con un ICP de 2x63 A, llegar a 14,49 kW.

Supongo que si estás hablando de trifásica es porque tienes algún receptor trifásico. Si no fuera así con una instalación monofásica puedes apurar más. Siempre y cuando sea menor que la potencia máxima admisible de la instalación, que el actual REBT denomina Potencia Prevista, y está controlada por el IGA.
por
Si contratas ese escalón, 13.85 kW en trifásico, te corresponde un ICP de 20A.
Las curvas de disparo, te aseguran el disparo al 110% de la I nominal, por lo que te saltará el ICP a
partir de 1.1·20A=22A. Esa intensidad te marca el límite de la disponibilidad de potencia.
22A-->15180W disponibles, a partir de ahí, salta el ICP.
:brindis
por
ito escribió:Si contratas ese escalón, 13.85 kW en trifásico, te corresponde un ICP de 20A.
Las curvas de disparo, te aseguran el disparo al 110% de la I nominal, por lo que te saltará el ICP a
partir de 1.1·20A=22A. Esa intensidad te marca el límite de la disponibilidad de potencia.

:yep
por
ito escribió:Si contratas ese escalón, 13.85 kW en trifásico, te corresponde un ICP de 20A.

:amo
por
El suministro ¿qué es?, Una vivienda o algún local, ¿o alumbrado público? Ya que en Al. Público para menos de 15 kW el ICP no se coloca al tratarse de un suministro continuo, y por ello muchas veces se encuentran consumos superiores a la potencia contratada sin saltar el ICP ya que éste no se encuentra colocado.

Un saludo
Palabras clave