Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me ha surgido una duda, para una instalación de un alumbrado exterior en una fabrica, se pretenden instalar unos proyectores de 150W que iluminen una zona de carga y dercarga del exterior de la nave.

La linea de proyector a proyector va por el exterior de la nave grapada a una cercha, ¿he de cumplir los 4mm2 de seccion minima para redes aereas como marca la ITC-BT-09, o no es de aplicación en este caso?.

Un saludo y gracias
por
virtuall escribió:La linea de proyector a proyector va por el exterior de la nave grapada a una cercha, ¿he de cumplir los 4mm2 de seccion minima para redes aereas como marca la ITC-BT-09, o no es de aplicación en este caso?.

Entiendo que sí es de aplicación la bt-09 (que incluye casi todo), las exclusiones que se recogen en la guía no está incluido el tipo de uso que mencionas. Mi opinión mínimo 4 mm2.
por
wenner escribió:
virtuall escribió:La linea de proyector a proyector va por el exterior de la nave grapada a una cercha, ¿he de cumplir los 4mm2 de seccion minima para redes aereas como marca la ITC-BT-09, o no es de aplicación en este caso?.

Entiendo que sí es de aplicación la bt-09 (que incluye casi todo), las exclusiones que se recogen en la guía no está incluido el tipo de uso que mencionas. Mi opinión mínimo 4 mm2.
Opino lo mismo..
la ITC, dice "se aplicará a las instalaciones de alumbrado exterior, destinadas a iluminar zonas de dominio público o privado

Por otro lado, no olvides que si superas el 1Kw, es aplicable el Reg. de eficiencia energetica en alumbrados exteriores. RD 1890/2008
por
Cueli escribió:
wenner escribió:

Opino lo mismo..
la ITC, dice "se aplicará a las instalaciones de alumbrado exterior, destinadas a iluminar zonas de dominio público o privado

Por otro lado, no olvides que si superas el 1Kw, es aplicable el Reg. de eficiencia energetica en alumbrados exteriores. RD 1890/2008

No es esa la filosofía de la ITC; pero son opiniones.
Palabras clave