Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me gustaría saber el consumo de una reactancia de un fluorescente de 2x36w.
Datos de la reactancia.
-La I=0,43A.
-cos f=0,40
-La V=220v.
Yo he hecho el siguiente calculo P=V.I.Cosf el resultado de esta operación es P=220x0,43x0,40=37,84W.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser esto posible , que la reactancia tenga un consumo de 37,84W y si esto es real cual sería el consumo del tubo fluorescente?
_También he calculado el consumo del flurescente y me da lo siguiente:P=V.I.cosf / P=220x0,8x0,48=84,48.
alguien me puede aclarar esto "Gracias"
por
Moisés escribió:Me gustaría saber el consumo de una reactancia de un fluorescente de 2x36w.
Datos de la reactancia.
-La I=0,43A. Esto es la I max, que soporta. No la que consume.
-cos f=0,40
-La V=220v.
Yo he hecho el siguiente calculo P=V.I.Cosf el resultado de esta operación es P=220x0,43x0,40=37,84W.
Esto No es nada. Has calculado la potencia que disiparía, en el caso de que en bornes de esa reactancia haya una caída de tensión de 220V, cuando por ella circule un I de 0,43A. Esa situación NO es la real.. Para que eso fuese cierto, en el tubo, ( la lampara) no debiera caer tensión alguna.. y por lo tanto, este NO disiparía potencia.. luego no emitiría luz tampoco.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser esto posible , que la reactancia tenga un consumo de 37,84W y si esto es real cual sería el consumo del tubo fluorescente?
No
_También he calculado el consumo del flurescente y me da lo siguiente:P=V.I.cosf / P=220x0,8x0,48=84,48.
Ahora supones, que en el Fluorescente, caen 220V... tampoco es cierto.. pero fíjate.. si juntas esto con lo de antes.. 220 aquí y 220 en la reactancia.. = 440, que supones estas alimentado de red..
Por cierto.. de donde sacas el 0,8 y el 0,48 aquí ? :ein

A ver que se puede hacer...

La potencia perdida, Junto con la transformada en al lampara, constituirá la potencia TOTAL activa del conjunto.
Tal que : P = U x I x Cosfi.

Que sabemos de estos datos ??
U ; 220 la de red.
Cos Fi ;
I ; desconocida. ( sabemos la máxima que soporta, no la que circula)
P ; Pues depende.. sabes que es 2x36, pero que potencia es esa ?¿?.. se supone que es la de la lampara.. NO la del conjunto.

En definitiva, NO tenemos suficientes datos con lo que hay. Necesitaríamos alguno mas, como la I total consumida, por ejemplo.
Última edición por Cueli el 21 Feb 2011, 08:18, editado 1 vez en total
por
Cueli escribió:
Moisés escribió:Me gustaría saber el consumo de una reactancia de un fluorescente de 2x36w.
Datos de la reactancia.
-La I=0,43A. Esto es la I max, que soporta. No la que consume.
-cos f=0,40
-La V=220v.
Esto No es nada. Has calculado la potencia que disiparía, en el caso de que en bornes de esa reactancia haya una caída de tensión de 220V, cuando por ella circule un I de 0,43A. Esa situación NO es la real.. Para que eso fuese cierto, en el tubo, ( la lampara) no debiera caer tensión alguna.. y por lo tanto, este NO disiparía potencia.. luego no emitiría luz tampoco.

No
Ahora supones, que en el Fluorescente, caen 220V... tampoco es cierto.. pero fíjate.. si juntas esto con lo de antes.. 220 aquí y 220 en la reactancia.. = 440, que supones estas alimentado de red..
Por cierto.. de donde sacas el 0,8 y el 0,48 aquí ? :ein

Haber que se puede hacer...

La potencia perdida, Junto con la transformada en al lampara, constituirá la potencia TOTAL activa del conjunto.
Tal que : P = U x I x Cosfi.

Que sabemos de estos datos ??
U ; 220 la de red.
Cos Fi ;
I ; desconocida. ( sabemos la máxima que soporta, no la que circula)
P ; Pues depende.. sabes que es 2x36, pero que potencia es esa ?¿?.. se supone que es la de la lampara.. NO la del conjunto.

En definitiva, NO tenemos suficientes datos con lo que hay. Necesitaríamos alguno mas, como la I total consumida, por ejemplo.

- La Intensidad total de la lampara es de 0´8A.
- Ya tenemos la V=220v ,I=0´8A.
"Pero que cosf aplicamos, el de la reactancia que era 0´40, ahí eatá mi duda"
Me lo pueden aclarar "Gracias"

Gracias "Cueli" por interesarte por el tema.
por
Hola.
Tendría que informarme más de las características de los balastos, pero 37W por pérdidas en un balasto para tubos de 36W me parece mucho.
En primer lugar, ¿estas seguro de que aunque la luminaria sea 2x36W, no lleve un balasto cada tubo?
Ya que en ese caso si cuadran los números: 36W + 1 W de pérdidas.
Yo pienso que los 0.43 A son los máximos que pueden atravesar el balasto.
Me interesa el tema. Saludos.
Palabras clave